elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Eurochallenge 2013 reúne este fin de semana en La Vila a 140 palistas de 13 países del mundo

La Eurochallenge 2013 reúne este fin de semana en La Vila a 140 palistas de 13 países del mundo
  • Se trata de la quinta edición de la prueba internacional de Surfski y kayak de mar, de la que saldrán los dos españoles que competirán con la selección española en el mundial de Portugal en el mes de julio

El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, el concejal de Deportes, Pedro Ramis, y el presidente del Club Náutico Villajoyosa, José Antonio Chapa, han presentado esta mañana (jueves, 2 de mayo) la quinta edición de la prueba internacional de Surfski y Kayak de mar "Eurochallenge", que congregará a 140 palistas de 13 países del mundo en La Vila durante este fin de semana (sábado 4 y domingo 5 de mayo).

En el acto de presentación también han participado varios deportistas de la competición como el sudafricano ganador de varias ediciones, David Mocke, Sean Rice, Jasper Mocke y el asturiano Kike Vega.

El Alcalde de La Vila, Jaime Lloret, ha animado a toda la población local, comarcal y también provincial a que “compartan este evento deportivo con todos nosotros ya que se trata de una de las pruebas más importantes en piragüismo del mundo que en cinco años se ha consolidado en lo alto gracias a su elevada y variada participación, así como a la magnífica organización por parte del Club Náutico. Y además, es una competición cuanto menos espectacular, sólo por presenciar la salida de todas las embarcaciones desde la orilla de la playa, vale la pena venir a La Vila este fin de semana”.

Por su parte, presidente del Club Náutico Villajoyosa, José Antonio Chapa, ha señalado que “es un honor que cada año podamos convertir La Vila y nuestro Club Náutico en capital del piragüismo mundial y mostrar a todo el mundo, a través de distintos canales de televisión y on-line, así como redes sociales y numerosas web especializadas y deportivas, la costa de La Vila y la comarca”.

Los deportistas participantes han coincidido en agradecer al Club Náutico su esfuerzo para seguir organizando esta prueba que ya está considerada entre los participantes como un ade las citas más importante del calendario internacional.

El Club Náutico Villajoyosa lleva a cabo la quinta edición de "Eurochallenge", prueba internacional de piragüismo que este año además servirá para que de ella salgan los dos deportistas que competirán con la selección española en el mundial de Portugal del próximo mes de julio.

Subir