elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Villajoyosa acoge el IV Spanish international Para-Badminton del 24 al 28 de abril

Villajoyosa acoge el IV Spanish international Para-Badminton del 24 al 28 de abril
  • El evento reúne a cerca de 70 deportistas paralímpicos de diferentes categorías procedentes de 13 países de todo el mundo

  • La participación española se completa con el equipo de deportistas que llegan de Murcia, Andalucía, Asturias y País Vasco

  • El próximo jueves 25 de abril tendrá lugar la inauguración del evento en la plaza la Barbera de Villajoyosa donde se contará con la presencia de jugadores y directivos internacionales

MÁS FOTOS
Villajoyosa acoge el IV Spanish international Para-Badminton del 24 al 28 de abril - (foto 2)

El pabellón deportivo Maisa Lloret de Villajoyosa será el punto de encuentro de los cerca de 70 deportistas paralímpicos procedentes de 13 países de todo el mundo que competirán en el marco del IV Spanish International Para-Badminton, un encuentro integrado en la competición internacional de Para-Badminton caracterizado por su excelente nivel de juego.

El evento, presentado en la mañana de hoy en la rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento de Villajoyosa, cuenta con la colaboración del gobierno local, de entidades como la Universidad San Antonio de Murcia (UCAM), y la empresa Ballesol. En representación del Ayuntamiento de Villajoyosa, el alcalde, Jaime Lloret, acompañado por los concejales de Servicios Sociales, Josema Arlandis , y de Deportes, Pedro Ramis.

El Alcalde de La Vila, Jaime Lloret, ha agradecido a los organizadores que hayan escogido La Vila para celebrar este campeonato. “La Vila reúne las características para acoger una competición como ésta que, sin duda, contribuirá a lograr que nuestro municipio sea un referente en cuanto a instalaciones socio-sanitarias; desde aquí quiero animar a todos los vileros a acudir al pabellón Maisa Lloret este fin de semana a animar a los deportistas que participan en esta competición”.

Por su parte, Miguel Soriano, representando a la firma Sweet Up experience, dedicada al deporte, turismo y ocio para personas con discapacidad y organizadora de este evento ha destacado “la gran oportunidad que supone poder disfrutar de la calidad de jugadores paralímpicos de esta talla”. Asimismo ha agradecido el respaldo del Ayuntamiento y de otras entidades como Ballesol, donde se alojarán los deportistas durante toda la semana.

El IV Spanish International Para-Badminton está abierto a la participación de toda la ciudadanía, desde el mismo momento de su inauguración, el próximo jueves, 25 de abril, a las 18h. en la plaza la Barbera, donde se contará con la presencia de los jugadores de 13 nacionalidades diferentes: Alemania, Corea del Sur, China, Escocia, Francia, Holanda, Hungría, India, Inglaterra, Japón, Nigeria y Polonia, además de una selecta participación de jugadores españoles procedentes de Murcia, Andalucía, Asturias y País Vasco.

Durante los días 24 y 25 de abril tendrá lugar la fase de clasificación técnica a cargo de los profesionales acreditados por la Federación Mundial de Badminton, BWF, y desde el 26 al 28 de abril se celebrarán todos los encuentros deportivos de todas las categorías presentes en el torneo.

Este encuentro puntúa para el campeonato internacional del que el equipo coreano ocupa en estos momentos el primer puesto.

Los ciudadanos podrán asistir a los encuentros que tendrán lugar en el Pabellón Maisa Lloret y disfrutar de la calidad y valía de estos deportistas, de manera gratuita.

Subir