elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Banda Sinfónica de la Societat Ateneu Musical de La Vila Joiosa participará en la primera categoría del VII Certamen Internacional de Bandas Vila de la Sénia

La Banda Sinfónica de la Societat Ateneu Musical de La Vila Joiosa participará en la primera categoría del VII Certamen Internacional de Bandas Vila de la Sénia
    MÁS FOTOS
    La Banda Sinfónica de la Societat Ateneu Musical de La Vila Joiosa participará en la primera categoría del VII Certamen Internacional de Bandas Vila de la Sénia - (foto 2)

    El próximo domingo 14 de abril al Banda Simfònica de la Societat Ateneu Musical de la Vila Joiosa participará en la primera categoría del VII certamen internacional Vila de la Sénia (Tarragona). Se trata de un certamen joven pero de reconocido prestigio, al que concurren principalmente bandas de la Comunidad Valenciana.

    La Banda Simfònica del Ateneu, después de algunos años sin participar en ningún certamen (el último, el primer premio en el XVI Certamen Nacional de Bandas de Música ciudad de Murcia 2006) regresa a la alta competición bandística, con un proyecto renovado y con un director titular el señor Juan Carlos MáñezÇlemente que ha sabido transmitir a los músicos los valores del trabajo en equipo y del esfuerzo para conseguir el objetivo fundamental: la mejora de la calidad artística y musical.

    En este certamen, de bandas de hasta cien músicos, también tomarán parte la Unión Musical Santa Cecilia de Onda y la Unión Musical de Crevillent. La obra obligada para las tres bandas es Bacchus donde Blue Ridge de J. Horovitz. La Banda Sinfónica del Ateneo ha escogido como obra libre la FourthSymphny del compositor A. Reed.

    Desde el Departamento de Cultura, y en nombre del Ayuntamiento de La Vila Joiosa se quiere trasladar todo el apoyo al Ateneu y hay plena confianza en el magnífico papel que desempeñará en este certamen a la vez que les desea que vean cumplidos sus objetivos. No hay que olvidar que La Vila cuenta con una de las más largas tradiciones musicales de la comarca, al contar con dos bandas de música (Ateneu Y Agrupación Musical Mediterráneo), las dos con un marcado carácter innovador; sólo hay que recordar que los días 24 y 25 de mayo se celebra en La Vila la tercera edición del “concurso Nacional de Tuba Ciutat de La Vila Joiosa”, único en España y patrocinado por La Agrupación Mediterráneo.

    El concejal de Cultural, Pepe Lloret, ha indicado que está buscando unas fechas para repetir el concierto del pasado 7 de abril que sirvió de preparación para dicho certamen, ya que quiere que repitan las piezas con la que van a ganar el certamen.

    Aprovechando este evento las asociaciones culturales de La Vila han querido trasladarle sus mejores deseos para esta magnífica ocasión.

    Pepe Galván, presidente Agrupación Musical Mediterráneo: Desde la AMM queremos desear suerte a la banda de música de la Societat Ateneu Musical de la Vila Joiosa en su participación en el Certamen Internacional de Bandes de Música vila de la Sénia.

    Héctor Llorca, presidente de La Colla de Dolçainers i Tabaleters Els Valerios: “ElsValerios”, vol donar el seusuport i ànim a la Banda Simfònica de la SocietatAteneu Musical en la seva participació en el Certamen Internacional de Bandes de Música Vila de la Sènia. La música de la Vila Joiosa ens donarà a conèixer internacionalment.

    Alicia Gómis, grup Almadrava: Desde el GrupAlmadrava felicitamos a lSocietat Ateneu Musical de la Vila Joiosa y gradecemos su labor ya que como fruto de este trabajo, tendrán el honor de representar a nuestro municipio a nivel internacional con todo lo que ello conlleva, sabemos que como siempre harán una gran interpretación musical y nos dejarán en el mejor lugar posible, por ello les animamos y apoyamos a que sigan trabando por y para la cultura. Sin nada más que añadir muchas felicidades y sobre todo disfrutar de la música que es lo importante.

    Vicente Soler, Grupo de Danses el Centener: El Grup de DansesCentener espera que la participació de la Banda Simfònica de la SocietatAteneu Musical de la Vila Joiosa en el Certamen Internacional de Bandes de MúsicaVila de la Sénia, el properdia 14 d´abril, siga tot un èxit i que ensportéu algún premicap a la nostra ciutat. Vosaltres podéu! Moltas ort!

    Pedro Llorca, presidente Orfeó La Vila Joiosa: Con ocasión de la participación de nuestra Societat Ateneu Musical de la Vila Joiosa en el Certamen Internacional de Bandes de Música Vila de la Sénia, en Primera Categoría Internacional, en nombre mío, de nuestra Junta y de todos nuestros orfeonistas, os deseamos el mayor de los éxitos, ya que creemos que sois merecedores de tal distinción. ¡Ánimo y fuerza!

    María Devesa, presidenta de l´Associació Cultural Huit de Maig: La presidenta de l´Associació Cultural Huit de Maig, i la resta delsseuscomponents, desitgen de tot cor que la Societat Ateneu Musical de la Vila Joiosa tingui un gran èxit en la seua participació en el Certamen Internacional de Bandes de Música Vila de la Sénia el proper dia 14 d´abril, ja que representen al poble de la Vila, i aquest esta molt arrelat al món de la música.

    Subir