elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vila organizará el Campeonato Nacional de Slalom en sillas de ruedas

  • El Centro de Discapacitados Les Talaies, en colaboración con el Ayuntamiento, ya está organizando la competición, que tendrá lugar el 24, 25 y 26 de mayo

El pasado 14 de enero de 2013, la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Lesión Cerebral (FEDPC) junto con la Federació d'Esports Adaptats de la Comunitat Valenciana ( FESA) informaron al Centro Les Talaies la concesión de la celebración del CAMPEONATO NACIONAL DE SLALOM EN SILLA DE RUEDAS 2013 en el municipio de Villajoyosa.

El evento deportivo, que tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de mayo en el Pabellón “Maisa Lloret” , es la máxima competición de esta modalidad practicada por personas con Parálisis Cerebral y Lesión Cerebral. El Centro de Discapacitados Les Talaies, en colaboración con la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, ya están trabajando en la preparación de la cita deportiva.

El Slalom es una modalidad de deporte que se práctica en silla de ruedas para personas con parálisis cerebral, en la que en un circuito de habilidad y con obstáculos, el deportista debe de ir esquivándolos hasta completar un recorrido determinado en el menor tiempo posible. Supone un esfuerzo, precisión y dominio de la silla en los diversos desplazamientos, giros, cambios de dirección previstos: toda una carrera de obstáculos que habrá de realizarse en el menor tiempo posible y sin penalizaciones. El derribo de algún obstáculo o su incorrecta ejecución supone la penalización con tiempo o incluso su posible descalificación.

Existen tres modalidades de competición:

-Cronometrada: Donde el objetivo es lograr el mejor tiempo posible sin penalizaciones.

-Eliminación Individual: Donde se compite con otro deportista por eliminatoria. El objetivo es finalizar el recorrido antes que el rival.

-Eliminación por equipos: Tiene un funcionamiento idéntico a la prueba de eliminación individual, pero realizado por equipos formados por cuatro deportistas.

Este deporte ofrece, con su práctica, una posibilidad idónea de desarrollar el potencial físico de la persona, así como mejorar el uso de su medio de desplazamiento: la silla de ruedas.

El Centro Les Talaies ya se ha puesto en marcha en la organización del evento empezando convocar un Concurso de Carteles a partir del cual saldrá el que se utilice para la difusión del evento. Además se está elaborando un video promocional en el que han participado las diferentes Concejalía del Ayuntamiento de Villajoyosa y que pronto se dará a conocer. Estas y otras actividades forman parte del trabajo que se llevará a cabo, a lo largo de estos meses, para la preparación del Campeonato y de las que poco a poco se irá informando.

Subir