elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nueva campaña #Pontudeseo en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Nueva campaña #Pontudeseo en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora
  • El Museo de La Vila lanza celebra la Semana de la Mujer con dos actividades: publicación en el blog de piezas de los fondos del Museo relacionadas con la mujer e invitando a los ciudadanos a participar en la campaña de “Pon tu deseo” en Vilamuseu

MÁS FOTOS
Nueva campaña #Pontudeseo en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora - (foto 2)

La Concejalía de Patrimonio Histórico ha puesto en marcha dos actividades con motivo de la celebración el 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora; así el Museo de La Vila conmemora la Semana de la Mujer con dos acciones: publicando en el blog de Vilamuseu información sobre piezas de los fondos del museo relacionadas con la mujer e invitando a todos los ciudadanos a participar en la campaña de “Pon tu deseo” en Vilamuseu, acudiendo a distintos lugares públicos para explicar en qué consiste.

Éstas son las actividades:

Semana de la Mujer en Vilamuseu.es

Del 4 al 10 de marzo, en el blog de Vilamuseu (www.vilamuseu.es) siete entradas relacionadas con la mujer a través de la historia o a través de piezas de nuestros museos. Cada día de la semana una persona colgará una entrada sobre un tema:

Lunes 4. Crátera de las amazonas. Mª José Velázquez

Martes 5. Colador etrusco. Amanda Marcos

Miércoles 6. Arqueta de Santa Marta. Mª Jesús Marí

Jueves 7. Sector necrópolis Poble Nou. Diego Ruiz

Viernes 8. Revistas años 20. Malena Lloret

Sábado 9. Vestido redondo. Carmina Bonmatí

Domingo 10. Diosa Madre del Santuario de la Malladeta. Antonio Espinosa

Pon tu deseo

“Pon tu deseo” es una campaña que inició la Concejalía de Patrimonio Histórico con motivo de la colocación de la primera piedra del nuevo Museo de La Vila (Vilamuseu). Hace 1.900 años un sacerdote romano realizó un ritual de consagración en las termas de Allon (ciudad romana de Villajoyosa). Esta ceremonia consistió en el sacrificio de un animal blanco, que luego se depositó en una jarrita decorada con buitres (símbolo de buen augurio) que fue enterrada en los cimientos del edificio.

Para la primera piedra de Vilamuseu se utilizó una réplica de esa jarrita pero el contenido es más propio de nuestra era: una memoria USB blanca con los deseos para el nuevo museo de todos los que quieran participar.

Aunque la campaña se relanzó hace algunas semanas, el Museo de La Vila quiere dar un impulso saliendo a la calle e implicando a la población local en el proyecto Vilamuseu bajo el lema “Tú eres Vilamuseu”.

Del 4 al 10 de marzo, de 11.00 a 13.00 horas, el equipo del Museo de La Vila estará cada día de la semana en un punto estratégico de la ciudad, explicando la campaña y recogiendo deseos. También se grabarán deseos para colgarlos en las redes sociales.

Estos puntos coinciden o están cerca de determinados departamentos del Ayuntamiento, por lo que para animar a la ciudadanía convendría que los técnicos y los concejales de dichos departamentos participaran en la campaña.

Al celebrar la Semana de la Mujer, el Museo de La Vila pretende fomentar la igualdad de géneros y la potenciar el papel de la mujer en la sociedad. La idea es transmitir la idea “Tú eres Vilamuseu”. Con esta filosofía, se pretende ir tomando contacto con  todos los colectivos del municipio para dar a conocer Vilamuseu y potenciar la participación ciudadana. En este caso en concreto, se quiere resaltar al colectivo de las mujeres  siguiendo las líneas de actuación marcadas por  la UNESCO.

Además, se quiere informar a la sociedad local de qué es el Día de la Mujer, qué se hace y por qué se hace, explicando la campaña “Pon tu deseo” y recogiendo deseos especialmente de las mujeres de Villajoyosa.

 

Subir