elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Geroni Lloret: “En la Vila los contratos públicos son trasparentes y objetivos y Alemany cree que los contratos municipales se siguen cerrando ante una mesa llena de gambas como él hacía”

  • El informe de los técnicos, en base al cual se aprueba la concesión del servicio a favor de PAVASAL, es "objetivo, certero y no deja resquicio de duda; en su conjunto es la mejor opción para los intereses municipales", según Lloret

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha concedido a la mercantil PAVASAL Empresa Constructora S.A. el contrato de servicio de estacionamiento regulado, servicio de grúa y depósito de vehículos, servicio de señalización vertical y horizontal y servicio de mantenimiento de semáforos; las otras dos mercantiles que concurrían eran UTE Grúas Alacant S. L. y Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas S.A. (SICE) y UTE Estacionamientos y Servicios SAU y Aceinsa Movilidad S.A.

Este contrato se ha concedido a PAVASAL por un canon anual de 10.501 euros, frente a los 6.000 ofrecidos por Grúas Alacant-Sice, y a los 5.000 de Eyse-Aceinsa.

Las consideraciones que han tenido en cuanta los técnicos municipales a la hora de valorar las ofertas de las tres mercantiles tienen que ver con recursos humanos, recursos materiales así como horarios y tarifas. A continunación detallamos algunas de ellas:

En el caso de personal PAVASAL ofrece 16 empleados (7 a tiempo total y el resto parcial); en cuanto a horarios de los servicios, PAVASAL ofrecer mejor cobertura.

En el caso de estacionamiento regulado, los técnicos han valorado que PAVASAL ofrece control por vía on line de la recaudación diaria, control de denuncias (remitiendo al Ayuntamiento un listado) así como el control de los niveles de ocupación y uso de las calles. Además, PAVASAL ofrece el mejor expendedor del mercado, que fabrica Parkeon, que funciona por energía solar.

Otras ventajas de PAVASAL, según los técnicos, es que en el depósito de vehículos cuenta con cajero automático; también destacan que es la que dispone de mayores recursos materiales. En cuanto al apartado de medidas de una mejor prestación del servicio, PAVASAL es la única de las tres que sufragará (como parte del contrato) el asfaltado de la calle Constitución (2.500 metros) y la reparación de baches en la Calle Ramón y Cajal.

El estacionamiento regulado afectará Avda. País Valencià, calle Colón, calle Constitución, calle Ramón y Cajal, calle Aitana, Avda. Benidorm, calle Costera de la Mar, calle Barranquet y Avda. Varadero. y además el sentido de la circulación de los coches cambiará en la calle Ramón y Cajal, siendo permitida en dirección a Alicante.

El secretario general del PP de La Vila Joiosa, Geroni Lloret, ha facilitado estos datos sobre esta contrata, aclarando que “entendiendo que el señor Alemany sólo ha difundido detalles de la contrata de manera interesada vemos necesaria la rectificación de muchos de los apartados a los que se refirió así como la difusión de los datos correctos”.

El secretario general del PP de La Vila Joiosa, Geroni Lloret ha explicado hoy (lunes 28 de enero) al concejal Pedro Alemany cómo se ha adjudicado el contrato de estacionamiento regulado, respondiendo así a los datos difundidos por Alemany: “Al menos desde hace 4 años las adjudicaciones en este Ayuntamiento se otorgan con todos los informes, todas las garantías y con toda la luz y taquígrafos que se requieren. Pedro Alemany está acostumbrado a los tiempos de las comilonas con gambas para cerrar acuerdos pero así ya no se hacen las cosas. Es más, si el Sr. Alemany tiene alguna duda sobre el escrupuloso proceso que se ha llevado por parte de los técnicos para derivar en esta contratación, nos encantaría que tuviese el valor de llevarlo a los tribunales y poder demostrarle ante sede judicial que miente”.

Geroni Lloret ha recordado como ha sido el proceso de esta adjudicación: “Quiero recordar que al amparo de las innumerables peticiones por parte de la oposición de abrir la participación de todos los partidos a la toma de decisiones, se constituyó una comisión para tratar de redactar las líneas a seguir para licitar este concurso público. Tras varias reuniones y varios acuerdos, se dio por redactado y se pasó a pleno. Pero en ese pleno la oposición tuvo la desfachatez de no votarlo a favor, burlándose así de cinco meses de reuniones auspiciadas por ellos mismos”

En cuanto al contrato de la gestión del servicio de estacionamiento regulado, Geroni Lloret ha aclarado que: “El servicio global que va a darse con este contrato no sólo tiene que ver con pagar por aparcar en las calles especificadas y en el horario establecido sino que a cambio de este servicio el Ayuntamiento gana recibiendo también el servicio de mantenimiento de los semáforos, pintura vial, depósito de vehículos, señalización vertical y servicio de grúa.”

Sobre la implantación de la ORA, Geroni Lloret ha matizado que: “Los vecinos de las calles que tengan este servicio no pagarán ni a medio día ni por la noche, ya que este servicio está activo de 9 a 13:30 y de 17 a 20:30 durante toda la semana . Por otro lado estará activo sólo el sábado de 9 a 13 h, y el domingo será totalmente gratuito; además hay una tarifa reducida para residentes.”

“Quiero aprovechar la ocasión para desmentir que este sistema de rotación en el aparcamiento también se vaya a instalar en el barrio del Pati Fosc o en la Calle Pati fosc, es falso y alguien ha cometido un error facilitando esa información. Las calles que tendrán este servicio son: Avda. País Valencia, calle Colón, calle Constitución, calle Ramón y Cajal, calle Aitana, Avda. Benidorm, calle Costera de la Mar, calle Barranquet y Avda. Varadero“.

Subir