elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Campaña de donación de sangre mañana en La Vila

  • Tendrá lugar mañana, viernes 14 de diciembre, en el Centro de Salud L´Almàssera de Tonda y, en horario de 17.00 a 21.00 horas

Mañana viernes, 14 de diciembre de 2012 tendrá lugar, en el Centro de Salud L´Almàssera de Tonda y, en horario de 17:00 a 21:00 hrs., la penúltima de las Colectas de Donación de Sangre de este año 2012 que llevan a cabo el Centro de Transfusión de Alicante.

A lo largo de este año 2012, se ha mantenido la tónica en el número de donantes con respecto al pasado año 2011, debiendo de destacar un dato muy significativo como es el hecho de que se ha producido un incremento en cuanto al número de nuevos donantes; concretamente si en el 2011, 68 personas donaron sangre por primera vez, en este año y, hasta la ultima donación del pasado 23 de noviembre, se produjeron un total de 85 nuevos donantes. En palabras de la concejal de Sanidad del Consistorio vilero, Beatriz Llinares, este dato es importante ya que se trata de personas que nunca antes habían acudido a donar sangre y que, una vez superada esta primera donación, convierten este gesto como algo habitual en sus vidas.

Llinares también ha querido agradecer a los ciudadanos de Villajoyosa su solidaridad, animándoles a donar sangre ya que, con un simple gesto, se puede salvar una vida. La sangre no se puede fabricar, tan sólo se puede obtener mediante estas donaciones, lo que convierte este gesto en algo absolutamente imprescindible, más si cabe, si tenemos en cuenta la gran cantidad de situaciones en las que se hace necesaria una transfusión de sangre. Son muchas las enfermedades y muchos los enfermos que necesitan de la sangre que donan otras personas para superar enfermedades como el cáncer, enfermedades de corazón, renales, transplantados, así como casos de accidentes de tráfico, cirugías, etc.

Los requisitos para ser donante de sangre son sencillos ya que sólo se requiere ser mayor de edad, pesar más de 50 kg. y gozar de un buen estado de salud.

La última Colecta de Donación de Sangre del 2012, será el viernes, 28 de diciembre, en el Centro de Salud L´Almàssera de Tonda y, en horario de 17.00 a 21.00 horas., y desde el Centro de Transfusión de Alicante ya se ha preparado el calendario para el próximo año 2013, del que se irá informando a medida que se vayan acercando las diferentes fechas de las colectas.

Subir