elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vila pone en marcha un talonario solidario para comprar en el comercio local y colaborar con ONGs

La Vila pone en marcha un talonario solidario para comprar en el comercio local y colaborar con ONGs
  • La campaña ya están marcha y supone descuentos para los clientes que adquieran el talonario

  • El objetivo es potenciar el comercio local con vistas a la campaña de Navidad y colaborar con los colectivos más desfavorecidos a través de ONGs

MÁS FOTOS
La Vila pone en marcha un talonario solidario para comprar en el comercio local y colaborar con ONGs - (foto 2)

La Asociación Vilera de Empresarios (AVEA) en colaboración el Ayuntamiento de La Vila Joiosa y cinco ONGs (Afibrovila, Cáritas, Ahedysia, Manos Unidas y Anémona) han puesto en marcha una innovadora campaña solidaria, el talonario solidario; se trata de un talonario con cupones descuento para utilizar en el comercio local, que se podrá utilizar desde hoy y hasta el próximo día 22 de diciembre. El objetivo es potenciar las comprase en el comercio local, en unas fechas como la campaña de Navidad, y colaborar con cinco ONG vileras que, a su vez, realizan una importante labor solidaria y social.

A la presentación del talonario han acudido, la concejala de Comercio, Xaro Escrig, así como el presidente de AVEA, Jaime Sánchez, y Marisol Detlie, también de AVEA, así como representantes de las ONGs que participan en la campaña del Talonario solidario.

La concejala de Comercio, Xaro Escrig, ha agradecido tanto a AVEA como a las cinco ONGs participantes su implicación en esta campaña “porque en los tiempos que corren todos tenemos la obligación de ser solidarios con las persona que están pasando necesidad; este tipo de campañas son ahora más necesarias que nunca y supondrán una fuente de ingresos para las ONG locales, de las que dependen hoy en día muchas familias”.

El presidente de AVEA, Jaime Sánchez, ha aclarado que a la campaña se han adherido un total de 44 comercios vileros. “Hay restaurantes, ferreterías, ópticas, tiendas de reparación de electrónica... entre otros muchos; los talonarios tienen un precio de 10 euros e incluyen vales de descuentos (10%, 20% o 40%) en las compras; la venta de los talonarios la realiza cada ONG, ya sea en sus sedes o a través de sus asociados; todo lo que se recaude por venta de talonario se destinará a cada ONG, en función de lo que hayan vendido; únicamente de los 10 euros se descuenta el gasto de impresión de los propios talonarios”.

En la presentación de la campaña, que nace con vocación de perpetuarse en el tiempo, tanto Xaro Escrig como Jaime Sánchez han animado a los vileros a participar en una campaña que beneficiará a la economía local porque dinamizará el consumo y beneficiará a las ONGs que obtendrán ingresos para seguir realizando su labor solidaria; al mismo tiempo, los cliente obtendrán descuentos importantes en sus compras en unas fechas, la campaña de Navidad, en las que aumenta el consumo.

Subir