elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital Marina Baixa recibe el Premio Top 20 en la categoría ‘Área de Corazón’

El Hospital Marina Baixa recibe el Premio Top 20 en la categoría ‘Área de Corazón’
  • Distinguen a los mejores centros sanitarios del país

  • El servicio de Cardiología atendió durante el pasado año más de 8.000 consultas

  • El Hospital ya fue galardonado el pasado año con el Premio Especial de Gestión Directa

El Hospital Marina Baixa ha sido galardonado en la categoría de ‘Área de Corazón’ en la 13ª edición de los prestigiosos premios TOP 20 2012, con los que se distingue a los mejores centros sanitarios del país.

El gerente del departamento de Salud de la Marina Baixa, el doctor José Antonio Viudas, ha destacado la importancia de un galardón como éste que pone de relevancia el trabajo y esfuerzo de los profesionales sanitarios del departamento por ofrecer la mejor calidad en la asistencia sanitaria a los pacientes.

Además, el doctor Viudas ha subrayado la alta tecnología con la que cuenta el servicio y que “nos permite desarrollar una especialidad médica muy importante y muy puntera tanto en la Comunitat Valenciana como dentro del departamento de Salud como lo muestra este reconocimiento”, ha indicado.

El programa Hospitales TOP 20 es una iniciativa dirigida a los hospitales públicos y privados que voluntaria y gratuitamente desean participar en un proceso de valoración objetiva de su labor, basado en datos cuantitativos disponibles. De esta forma, se evalúa a los centros en base a una serie de indicadores de calidad asistencial, funcionamiento, adecuación de la práctica clínica o eficiencia, reconociendo la tarea de los hospitales participantes con mejores resultados.

El Hospital Marina Baixa ya fue galardonado, el pasado año, con el Premio Especial de Gestión Directa, dentro del nivel de clasificación de ‘Grandes Hospitales Generales’, en la 12ª edición de los prestigiosos premios TOP 20 2011.

Actividad asistencial del Servicio de Cardiología en 2011
El servicio de Cardiología del departamento de Salud de la Marina Baixa atendió durante el pasado año 8.009 consultas, de las cuáles 4.063 se realizaron en el Hospital y 3.946 en el Centro de Especialidades en consultas de alta resolución. Además, durante este período, esta área registró 1.445 ingresos, situándose la estancia media por debajo de los 4 días de ingreso hospitalario.

En cuanto a las técnicas diagnósticas, el servicio de Cardiología realizó cerca de 4.000 ecocardiogramas en sus diversas modalidades (Doppler-color transtorácico, transesofágico, estrés farmacológico y de esfuerzo), así como más de 1.700 Holter-ECG y de tensión arterial, y 700 ergometrías convencionales y con técnica de imagen.

Entre las patologías más frecuentes atendidas por este servicio, destaca el estudio del dolor torácico (angina de pecho, infarto de miocardio), arritmias cardíacas (auriculares y ventriculares, con especial hincapié en la fibrilación auricular y todas sus complicaciones, con realización de cardioversiones eléctricas para reversión de la arritmia), insuficiencia cardíaca aguda y crónica (donde el ecocardiograma y el cardiólogo tienen un predominante papel tras la publicación de las últimas Guías Europeas de Insuficiencia Cardíaca), y otros trastornos circulatorios, que hoy en día son la principal patología en nuestra sociedad.

Cabe destacar, que según los indicadores de actividad basados en las patologías cardiovasculares, el servicio de Cardiología del departamento de la Marina Baixa tiene un índice de eficiencia superior a la media estándar establecida para los hospitales de la Agencia Valenciana de Salud.

comentarios 2 comentarios
pitu
pitu
23/11/2012 01:11
Felicidades y Enhorabuena

Si señor son los mejores Cardiologos, os lo mereceis con creces. Disfrutarlo.

Subir