elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Juventud pone en marcha un club de lectura

  • Tendrá lugar el último viernes de cada mes en la Casa de la Juventud y tiene como fin potenciar la lectura

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa, a través de la Concejalía de Juventud, ha puesto en marcha un club de lectura en su biblioteca, con el fin de animar a la lectura y ofrecer otra alternativa de ocio a los jóvenes durante su tiempo libre. El club de lectura se reunirá el último viernes de cada mes en la biblioteca de la Casa de la Juventud a las 18.30 horas y para participar sólo hay que apuntarse en la propia Casa de la Juventud o llamando al teléfono 966 810 338.

La concejala de Juventud, Sandra Fernández, ha explicado que “la creación de este grupo trata de incentivar la lectura así como el intercambio de ideas y opiniones. En el club de lectura cada participante realiza su lectura particular para poder comentar las características que le parezcan más interesantes, ya sea el estilo, los personajes o aquello que cada lector estime destacable. El diálogo y su carácter distendido hacen que la lectura se enriquezca y se estimule visiones alternativas del libro”.

Una vez que el lector adquiera la dinámica de las distintas sesiones, y a diferencia de otros clubs de lectura, el participante tiene la posibilidad de proponer lecturas que se realizarán en las siguientes reuniones; generalmente se comentarán novelas clásicas contemporáneas, tanto españolas como extranjeras y de cualquier género (policíaca, histórica, ciencia-ficción, etc.). De igual forma no se olvida la relación de la literatura y el cine.

En definitiva, se pretende relacionar épocas y culturas, comparar expresiones artísticas, introducir el hábito de la lectura a los participantes y reflexionar sobre la vida y el mundo a través de la literatura.

Las personas que estén interesadas en participar pueden informarse en la Casa de la Joventut, calle Fray Posidonio, 30. Teléfono 966 810 338. Horario: de lunes a viernes desde las 9:00 hasta las 22:00 horas. Las reuniones se celebrarán los últimos viernes de cada mes a las 18:30.

Subir