elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Exposición de de García de Juan en l’Espai d’Art Contemporani

Exposición de de García de Juan en l’Espai d’Art Contemporani
  • El artista reflexiona sobre la pintura en una exposición titulada “Del Dibujo al Color”; se puede visitar del 7 de noviembre al 31 de diciembre

MÁS FOTOS
Exposición de de García de Juan en l’Espai d’Art Contemporani - (foto 2)
Exposición de de García de Juan en l’Espai d’Art Contemporani - (foto 3)

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de la Concejalía de Cultura, inaugurará mañana la exposición de García de Juan “Del Dibujo al Color” en l’Espai d’Art Contemporani de la Finca la Barberá dels Aragonés; la inauguración tendrá lugar mañana a las 19.00 horas y la exposición permanecerá abierta al público hasta el día 31 de diciembre.

García de Juan reflexiona a través de sus obras sobre el arte, de ahí el título de la exposición “Del Dibujo al Color”. Algunas de las preguntas que plantea el artista son: ¿Cuándo nace el dibujo? Según él, “posiblemente, al mismo tiempo que nace el hombre ya que éste tiene desde el primer momento, necesidad de señalar todo aquello que ve”.

Así, hace un recorrido por la historia de la pintura: “En el Paleolítico aparecen los primeros dibujos en las cuevas cántabras como también en los abrigos rupestres levantinos. Estos dibujos aparecen como un lenguaje de comunicación o como motivos ornamentales. Después aparecen los dibujo en las pirámides de Egipto donde relatan los acontecimientos de sus reyes y el modo como se vive en esa época. En el transcurrir de los siglos, griegos y romanos, impulsaron su arte pictórico y escultórico siempre supeditado al dibujo. Ghiberti dice: “El dibujo es la base y la teoría”
Se considera que la máxima perfección del arte es la conjunción del dibujo de Miguel Angel y el color de Tiziano. Durero, Rembrandt, Goya y Picaso fueron grandes grabadores por ser excepcionales dibujantes. En el Barroco los “poussinistas” defendían el dibujo frente al color”.

Para García de Juan el color “es un concepto abstracto, pues produce reacciones psicológicas en el ser humano, ante la exposición de los colores de una obra pictórica.

 

Subir