-El Hospital Marina Baixa finalista en los premios TOP 20 que distinguen a los mejores centros del país :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dimarts 6 de Desembre de 2016
google
elperiodic.com
Edició
Sanidad y Salud

El Hospital Marina Baixa finalista en los premios TOP 20 que distinguen a los mejores centros del país

29/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El centro está nominado en la categoría de ‘Área de Corazón’
• Los premiados se conocerán el próximo 21 de Noviembre en un acto en Madrid
• El Hospital fue galardonado, el pasado año, con el Premio Especial de Gestión Directa

El Hospital Marina Baixa ha sido nominado como finalista en la categoría de ‘Área de Corazón’ en los prestigiosos premios TOP 20, otorgados por la Consultora IASIST y en los que se distingue a los mejores centros sanitarios del país.

El programa Hospitales TOP 20 es una iniciativa dirigida a los hospitales públicos y privados que voluntaria y gratuitamente desean participar en un proceso de valoración objetiva de su labor, basado en datos cuantitativos disponibles.

De esta forma, se evalúa a los centros en base a una serie de indicadores de calidad asistencial, funcionamiento, adecuación de la práctica clínica o eficiencia, reconociendo la tarea de los hospitales participantes con mejores resultados. El nombre de los premiados se conocerá el próximo 21 de Noviembre en un acto que tendrá lugar en Madrid.

Actividad asistencial del Servicio de Cardiología en 2011
El servicio de Cardiología del departamento de Salud de la Marina Baixa atendió durante el pasado año 8.009 consultas, de las cuáles 4.063 se realizaron en el Hospital y 3.946 en el Centro de Especialidades en consultas de alta resolución.

Además, durante este período, esta área registró 1.445 ingresos, situándose la estancia media por debajo de los 4 días de ingreso hospitalario.

En cuanto a las técnicas diagnósticas, el servicio de Cardiología realizó cerca de 4.000 ecocardiogramas en sus diversas modalidades (Doppler-color transtorácico, transesofágico, estrés farmacológico y de esfuerzo), así como más de 1.700 Holter-ECG y de tensión arterial, y 700 ergometrías convencionales y con técnica de imagen.

Entre las patologías más frecuentes atendidas por este servicio, destaca el estudio del dolor torácico (angina de pecho, infarto de miocardio), arritmias cardíacas (auriculares y ventriculares, con especial hincapié en la fibrilación auricular y todas sus complicaciones, con realización de cardioversiones eléctricas para reversión de la arritmia), insuficiencia cardíaca aguda y crónica (donde el ecocardiograma y el cardiólogo tienen un predominante papel tras la publicación de las últimas Guías Europeas de Insuficiencia Cardíaca), y otros trastornos circulatorios, que hoy en día son la principal patología en nuestra sociedad.

Cabe destacar, que según los indicadores de actividad basados en las patologías cardiovasculares, el servicio de Cardiología del departamento de la Marina Baixa tiene un índice de eficiencia superior a la media estándar establecida para los hospitales de la Agencia Valenciana de Salud.

Premio Especial de Gestión Directa en los TOP 20 2011
El Hospital Marina Baixa fue galardonado, el pasado año, con el Premio Especial de Gestión Directa, dentro del nivel de clasificación de ‘Grandes Hospitales Generales’, en la 12ª edición de los prestigiosos premios TOP 20 2011.

La entrega de los galardones estuvo presidida por el Ministerio de Sanidad y Consumo y en ella, estuvieron presentes los Consejeros o Directores de Servicios de Salud de los 163 hospitales generales del Sistema Nacional de Salud participantes.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

05/12/2016 - Picos Pardos
No tan amigos como parece
01/12/2016 - Columna de Michel
Fidel Castro muerto: ¡Descanse en paz!
05/12/2016 - La Palestra
Una Legislatura de oportunidades
29/11/2016 - Raons i paraules
Betlem i vi de Sant Blai
05/12/2016 - Reflexionando, que no es poco
Cuando el enemigo te aplaude: reflexiona
01/12/2016 - Piedras vivas
Un mes más que especial
03/12/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¿Es posible analizar desapasionadamente a Fidel Castro?
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil