elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FGV colabora con la Asociación Cultural Ferroviaria Mascarat para realizar el sábado el Camí del Xocolate

  • El punto de encuentro será la estación del TRAM de Alicante de Luceros a las 8:15 horas

  • Tras viajar en tranvía, se llevará a cabo una ruta senderista por las calas y lomas de la Marina Baixa

  • En Villajoyosa se visitará el Museo del Chocolate Valor, en el que se degustará tan sabroso producto

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) colabora con la Asociación Cultural Ferroviaria Mascarat para la realización el próximo sábado del denominado Camí del Xocolate, que llevará a los participantes a una visita a los caminos de alrededor y a la población de Villajoyosa para terminar con una visita al Museo del Chocolate Valor, ubicado en dicha localidad.

La Asociación Mascarat, integrada por trabajadores de FGV, ha organizado esta actividad al aire libre para que sus socios y simpatizantes viajen en el TRAM Metropolitano de Alicante desde la estación de Luceros hasta Villajoyosa. El punto de encuentro será en el vestíbulo de la céntrica estación a las 8:15 horas.

Una vez en el término municipal, se iniciará una ruta senderista de nivel bajo o de iniciación que recorrerá las calas y lomas de la Marina Baixa durante cinco kilómetros hasta llegar a las puertas de la ciudad de Villajoyosa.

Una vez ahí, los participantes podrán descubrir las casas típicas de color de esta población alicantina y sus serpenteantes, antiguas y atractivas calles y paseos.

Para concluir la jornada, los integrantes de la marcha se dirigirán al Museo del Chocolate Valor, donde realizarán una visita para conocer la historia y la producción de este sabroso alimento. Al terminar dicha visita se procederá a degustar un excelente chocolate.

La Asociación Cultural Ferroviaria Mascarat anima a todo el mundo a unirse a la excursión y recomienda que se lleve ropa y calzado adecuado al clima y a la montaña para la ruta senderista y agua suficiente y almuerzo para el camino.

Subir