elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El club de senderismo vilero “Sendes y Muntanyes” celebra su décimo aniversario

El club de senderismo vilero “Sendes y Muntanyes” celebra su décimo aniversario
  • Con motivo de la efeméride, el Club ha donado sus fondos bibliográficos a la Biblioteca Municipal Cristóbal Zaragoza

El club senderista vilero “Sendes i Muntanyes” celebra su décimo aniversario y para conmemorar la efeméride ha programado, en colaboración con el Ayuntamiento, una serie de actos junto; el primer acto se celebró el miércoles 10 de octubre, con la entrega a la Biblioteca Municipal Cristóbal Zaragoza de sus fondos bibliográficos.

La donación consta de libros sobre el deporte del senderismo, guías de varias comarcas y rutas de distintas dificultades, mapas topográficos y multitud de ejemplares de revistas especializadas; con este material los lectores que se acerquen a la Biblioteca Cristóbal Zaragoza podrán conocer este maravilloso deporte que goza de gran cantidad de seguidores en La Vila Joiosa y de una larga tradición.

El concejal de Deportes, Pedro Ramis, recibió a la junta directiva en la sala de la biblioteca y agradeció esta donación que viene a ampliar los fondos bibliográficos e incrementa los ejemplares de temática deportiva, con obras de difícil localización y muy especializadas.

La Junta Directiva aprovechó este acto con la presencia del máximo responsable del área de deportes de La Vila para presentar el programa de actos conmemorativos, que abarcan conferencias, presentaciones, marchas populares abiertas al público, pruebas federadas, etcétera. El calendario de estos eventos se extenderá desde octubre de 2012 hasta junio de 2013, como colofón de la celebración de décimo aniversario del club “Sendes i Muntanyes”.

Pedro Ramis agradeció el espíritu de colaboración del club y ha invitado a todos los vecinos a participar en los actos de este aniversario: “El senderismo, que cuenta con muchos seguidores e La Vila, es una forma de iniciación a esta práctica deportiva que a la vez que nos permite conocer nuestro paisaje y naturaleza”, ha destacado Pedro Ramis.

Subir