-La secretaria autonómica de Sanidad y autoridades británicas conocen de primera mano el Programa HELP del Hospital Marina Baixa :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dijous 8 de Desembre de 2016
google
elperiodic.com
Edició
Sanidad y Salud

La secretaria autonómica de Sanidad y autoridades británicas conocen de primera mano el Programa HELP del Hospital Marina Baixa

19/09/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Los pacientes británicos de la Marina Baixa muestran un alto grado de satisfacción con el centro hospitalario
• Autoridades consulares británicas acompañados de la secretaria autonómica de Sanitat, Nela García visitan el centro para conocer el trabajo de los voluntarios con los pacientes británicos
• En el primer semestre de 2012, la asociación Help Benidorm ha realizado un total de 502 visitas

La secretaria autonómica de Sanitat, Nela García, ha acompañado a autoridades consulares británicas en la visita que han realizado al Hospital Marina Baixa para conocer de primera mano el servicio de apoyo a pacientes de habla inglesa que la organización HELP Benidorm ha puesto en marcha en colaboración con el centro.

“La colaboración del centro hospitalario, a través de la Unidad de Trabajo Social, con asociaciones de voluntariado que sirven de enlace entre los enfermos y los profesionales que los atienden desempeñan una labor fundamental, ya que con su acompañamiento a pacientes sin familiares y con sus labores de interpretación facilitan el proceso hospitalario y contribuyen al bienestar del paciente”, ha destacado Nela García.

La delegación británica estaba encabezada por Mark Simmonds, Ministro responsable de Asuntos Consulares del ministerio de Asuntos Exteriores Británico y el Cónsul General Británico en Alicante, Paul Rodwell, Cónsul Británico en Alicante.

Esta delegación, recibida por la secretaria autonómica de Sanitat, Nela García, acompañada por el gerente del departamento de salud Marina Baixa, el doctor José Antonio Viudas, y la trabajadora social del hospital, Silvia Varó, ha mantenido una reunión de trabajo en la que han estado presente cuatro voluntarios de la asociación Help International Benidorm. El ministro ha podido comprobar de primera mano la excelente calidad asistencial que se está prestando en el centro hospitalario, mostrándose gratamente sorprendido.

Simmonds ha agradecido a los responsables del centro, en especial a la trabajadora social Silvia Varó y a los voluntarios británicos la labor prestada con sus conciudadanos. Además ha transmitido a la secretaria autonómica sus felicitaciones a todos los profesionales del hospital de Vilajoyosa.

Un servicio muy bien valorado
Recientemente, los pacientes de nacionalidad británica que han sido hospitalizados en el hospital comarcal de la Marina Baixa mostraron un alto grado de satisfacción con los servicios del centro hospitalario, según se desprendía de una encuesta realizada por esta Asociación de voluntarios británicos Help Benidorm, supervisada por la Unidad de Trabajo Social del departamento de Salud.

Entre los aspectos más valorados por estos pacientes, cabe destacar los tratamientos y cuidados médicos, así como los servicios y trato de la Unidad de Trabajo Social.

En este sentido, la responsable de la Unidad, Silvia Varo, destaca la importancia del voluntariado social en el entorno hospitalario “que de manera continuada y desinteresada, colaboran en mejorar la confortabilidad de aquellos pacientes que necesitan de apoyo y asistencia en el momento del ingreso, los cuales valoran muy positivamente las visitas de los voluntarios”.

El departamento de Salud de la Marina Baixa, consciente de las necesidades de este tipo de pacientes por razones de idioma o cualquier otro motivo, presentó el pasado mes de febrero un convenio firmado entre la Conselleria de Sanitat y la Asociación Help Benidorm que acreditaba a esta asociación de voluntarios a desarrollar su labor de acompañamiento de pacientes de habla inglesa en el centro hospitalario.

En el primer semestre de 2012, la asociación Help Benidorm ha realizado un total de 502 visitas dentro del programa puesto en marcha a través de la Unidad de Trabajo Social del departamento y cuya finalidad es acompañar y proporcionar ayuda a residentes y visitantes de diversas nacionalidades, fundamentalmente británicos, en casos de urgencia o necesidad.

Estos voluntarios realizan visitas cuando los pacientes no tienen un familiar cerca o cuando necesitan algún apoyo por la diferencia de idioma, facilitándoles el acceso a los recursos socio-sanitarios ya existentes en la comarca.

Además, la ayuda para contactar con los familiares de los enfermos, en la toma de decisiones personales difíciles cuando un paciente está gravemente enfermo o cómo acceder a la intérprete del Hospital, siempre supervisados por la responsable de la Unidad de Trabajo Social, Silvia Varo, son otras de las tareas que desarrolla este grupo de voluntarios británicos.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

01/12/2016 - Columna de Michel
Fidel Castro muerto: ¡Descanse en paz!
05/12/2016 - Reflexionando, que no es poco
Cuando el enemigo te aplaude: reflexiona
29/11/2016 - Raons i paraules
Betlem i vi de Sant Blai
07/12/2016 - La Columna de Jomeve
El “elefante” de la Constitución y las Leyes
07/12/2016 - La Palestra
Una política sense sentit
05/12/2016 - Picos Pardos
No tan amigos como parece
01/12/2016 - Piedras vivas
Un mes más que especial
03/12/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¿Es posible analizar desapasionadamente a Fidel Castro?
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil