Divendres 28 de Juliol de 2017

-Curso de creación de empresas para jóvenes desempleados :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Economía y Negocio -  villajoyosa
07/09/2012 | elperiodic.com  

Curso de creación de empresas para jóvenes desempleados

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• JOVEMPA, Obra Social de la CAM y el Ayuntamiento organizan un taller gratuito que tiene como objetivo enseñar a montar la propia empresa

Las Concejalías de Comercio y Juventud del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Alicante (JOVEMPA) y Obra Social de la CAM han organizado un curso de formación en Creación de empresas, que se impartirá en la Casa de la Juventud de La Vila Joiosa los próximos días 17, 18, 19 y 20 de septiembre; el curso es gratuito y está dirigido a los jóvenes, dando preferencia a los desempleados.

El curso está sufragado al cien por cien por JOVEMPA y Obra Social de la CAM y forma parte del programa de actividades formativas de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Alicante.

La concejala de Comercio, Xaro Escrig, ha explicado que “el correcto funcionamiento de un negocio depende en gran medida del proyecto empresarial, es decir, del estudio previo realizado por el emprendedor; de ahí que desde el Ayuntamiento consideramos de vital importancia formar a los potenciales emprendedores para que lleven a cabo la creación su propia empresa con garantías de éxito; ésta es una salida profesional para nuestros jóvenes que les permitirá acceder al mercado laboral y siendo sus propios jefes”.

Escrig ha añadido que “cuanto mayor sea el número de empresas que se crean en nuestra ciudad, mayor será el número de nuevos puestos de trabajo y habrá mayor inversión y desarrollo económico en nuestro municipio”.

Por su parte, la concejala de Juventud, Sandra Fernández, ha destacada que “una de nuestras prioridades es promover desde el Gobierno local es reducir el desempleo, sobre todo, entre un colectivo tan vulnerable como el que conforman nuestros jóvenes; por eso, es muy interesante que se lleve a cabo un curso en el que los asistentes aprenderán cómo pueden crear su empresa como forma de autoempleo; desde la Concejalía de Juventud trabajamos y seguiremos trabajando por reducir el desempleo entre los jóvenes”.

En las sesiones de formación del curso se ofrecerá información sobre los aspectos más importantes de la puesta en marcha de una empresa y se creará un marco de reflexión en grupo sobre la idea empresarial. El contenido del curso abarca también aspectos jurídicos y fiscales, financiación y ayudas para crear una empresa o el papel de las mutuas laborales, entre otros.

El curso de Creación de empresas se impartirá del 17 al 20 de septiembre (ambos incluidos) de 10.00 a 14.00 horas en la Casa de la Juventud; la inscripción se puede realizar en las Concejalías de Juventud y Comercio o enviando un mail a administracion@jovempa.org; se dará prioridad para asistir al curso a los desempleados inscritos en el Servef.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

22/07/2017 - Reflexionando, que no es poco
Tras el 39 Congreso, hay que seguir… hasta la Moncloa
27/07/2017 - Desde el centro
La diputación… ¿de todos?
24/07/2017 - Columna de Michel
Promesas e incumplimientos
19/07/2017 - Desde el Congreso
España adelante
14/07/2017 - Editorial
El ejemplo de Jordi
27/07/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Leopoldo López y Liu Xiaobo / ¿Multas de tráfico? Pague y cállese
27/07/2017 - Camins de l´Alcora
Ya no cantan ni los grillos
19/07/2017 - Tribuna Naranja
El auge del discurso de Odio
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil