elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Barrio del Pati Fosc vive sus días de Fiesta en honor a San Bartolomé

    La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de La Vila Joiosa y la Comisión de Fiestas de San Bartolomé han organizado las Fiestas del barrio del Pati Fosc en honor a San Bartolomé 2011 desde hoy hasta el próximo lunes.

    La concejala de Fiestas, Xaro Escrig, ha agradecido el gran trabajo de la Comisión de Fiestas de San Bartolomé que “un año más, y pese a la difícil situación económica que atravesamos, han trabajado duro para poder celebrar sus fiestas con numerosos y variados actos para todos los públicos, uniendo las tradiciones de siempre, la devoción a San Bartolomé y a todos los vecinos del Pati Fosc”.

    El viernes se estrenarán las fiestas a las 18.00 horas con un pasacalle musical de xirimita y tabalet, seguidos de juegos populares. Y por la noche, la actuación del dúo “Géminis” amenizará con su música a los vecinos del barrio del Pati Fosc y a todos los ciudadanos que se acerquen a celebrar San Bartolomé.

    Será el sábado el día dedicado a los más pequeños del barrio y de la localidad con las actuaciones de “Mundo Infantil” en la plaza de San Bartolomé, a las 11.00 y a las 17.30 horas. Pero los jóvenes y mayores también celebrarán este día con el ya tradicional concurso de paellas y el posterior baldeo. A las 22.00 horas, se podrá disfrutar de la música de la discoteca móvil y de una chocolatada, patrocinada por Chocolates Clavileño. La noche cerrará refrescando con la fiesta de la espuma.

    El domingo se celebran los actos más oficiales e importantes de estas fiestas locales. A las 12.00 horas se oficia la Misa en honor a San Bartolomé y a las 20.30 horas tiene lugar la procesión, que recorrerá las calles del barrio del Pati Fosc acompañando a la imagen del Santo los vecinos del barrio y las autoridades locales. Será por la noche, a las 22.00 horas, cuando el duo “Géminis” ofrezca una segunda actuación.

    El último acto tiene lugar el lunes 27 de agosto con la celebración de la Misa Solemne en honor a los difuntos del barrio del Pati Fosc (20.00 horas), que dará por finalizadas las Fiestas en honor a San Bartolomé 2011.

    Subir