elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La empresa de socorrismo de las playas realiza un simulacro de emergencias con un patinete que vuelca con dos bañistas

La empresa de socorrismo de las playas realiza un simulacro de emergencias con un patinete que vuelca con dos bañistas
    MÁS FOTOS
    La empresa de socorrismo de las playas realiza un simulacro de emergencias con un patinete que vuelca con dos bañistas - (foto 2)

    La Playa Centro de La Vila Joiosa ha acogido hoy, a partir de las 11.00 horas, un simulacro de emergencia marítima organizado por el Servicio de Socorrismo que trabaja en la localidad, Gestkal XXI, con la colaboración de la Concejalía de Playas del Ayuntamiento de La Vila Joiosa.

    El simulacro ha consistido en un rescate en el mar que se ha producido porque un patinete que ha volcado; en el patinete viajan dos personas y una de ellas queda inconsciente por un traumatismo craneal mientras que el otro queda consciente, pero en un estado grave de nervios.

    En el simulacro han participado siete socorristas, de los cuales participarán realizando el simulacro y el otro mantendrá la vigilancia de la playa, estando alerta por si fuese necesarias su intervención; una moto de agua, una embarcación de apoyo, con patrón y socorrista, dos socorristas que partirán desde la orilla y un coordinador de servicios.

    La concejala de Playas del consistorio vilero, Xaro Escrig, ha explicado que “el objetivo de este simulacro es dar a conocer el trabajo de los servicios de salvamento y socorrismo en las playas y concienciar a los ciudadanos ante la labor de los socorristas y su importante papel ante una situación de emergencia en la playa”.

    "Además, esta iniciativa es muy positiva ya que, al mismo tiempo que la gente ve cómo trabajan los socorristas en situaciones de emergencia, la empresa que esta prestando este servicio en las playas de La Vila se autoevalúa, comprobando que sus sistemas de trabajo funcionan y entrenando al personal en nuevos procedimientos específicos para casos de emergencia".

    Se entiende como simulacro el conjunto de actuaciones previamente programadas que abarcarán la mayor parte de las acciones establecidas en un Plan de Emergencia, con la finalidad de comprobar la capacidad de respuesta de la organización del servicio para afrontar situaciones de emergencia y que el personal de dicha organización ha sido previa y adecuadamente formado y entrenado para ello.

    La realización del simulacro por parte de la empresa Gestkal XXI ha congregado en la Playa-Centro a numeroso público que ha podido comprobar como se trabaja durante una emergencia en el mar.

    Subir