elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cayetana de Aragonés ameniza las visitas guiadas a las fábricas de chocolate de la Xocolatíssima

    El programa de actividades de la Xocolatíssima, que tienen lugar hoy y mañana viernes cuenta este año con la participación de Cayetana de Aragonés, quien saldrá de su casa la Casa Museo la Barbera dels Aragonés para amenizar las visitas a las tres fábricas de chocolate, Valor, Pérez y Clavileño de la “Ruta del Xocolate”. El viernes 10 de agosto se ofrece la “Rutas del Xocolate” a las 10.30 y a las 17.00 horas, con autobuses que parten de la parada de la Avda. del País Valencia.

    Para participar en "La Ruta del Xocolate" hay que inscribirse en la Oficina de Turismo (96 685 13 71). El Departamento de Educación y Acción Cultural (DEAC) de Vilamuseu gestiona la “Ruta del Xocolate”, en colaboración con las Concejalías de Turismo y Comercio.

    Este año, como novedad, la “Ruta del Xocolate” incluirán animación con un personaje del siglo XIX caracterizado; se trata de Cayetana Aragonés, el personaje de las visitas teatralizadas “Los sueños de Cayetana”, que saldrá de su casa (la Casa Museo La Barbera dels Aragonés) para visitar los museos del chocolate y las fábricas y comprar chocolate ya que tanto ella como sus hermanas son muy golosas. El personaje aportará a los visitantes datos y curiosidades de la tradición chocolatera de Villajoyosa desde el siglo XIX.

    El concejal de Cultura, Pepe Lloret, ha explicado que “este año queremos aprovechar el gran éxito de público que tienen nuestras visitas teatralizadas para que salgan de su escenario habitual, la Casa Museo la Barbera dels Aragonés, y se incluyan como parte de una de las actividades de la Xocolatíssima, uno de nuestros eventos gastronómicos más popular y tradicional”.

    Además de la “Ruta del Xocolate”, el programa de actividades de la Xocolatíssima, una actividad que forma parte de la marca La Vila Gastronómica, incluye para mañana viernes:

    Chocolatada popular, a las 19.00 horas en el Casco Antiguo, donde se repartirá chocolate cedido por Valor, Clavileño y Pérez en la plaza Les Moreres, el Mirador del Riu y la Plaza Sant Pere.

    I edición de la Mostra de la Marina Baixa, Comarqualitat, en la que se exhibirán para degustación, exposición o venta productos de distintos municipios de la comarca (quesos, embutidos, vino, aceite, dulces, chocolate, entre otros); a las 19.00 horas en la plaza de la Iglesia del Casco Antiguo.

    Otras actividades: proyección de la película "Chocolat", en la Playa-Centro (al lado de la Feria de Artesania), el viernes a las 21.30 horas o las esculturas de arena en la playa, con el chocolate como tema.

    La Xocolatíssima forma parte de la marca La Vila Gastronómica, una marca que comprende diferentes actividades gastronómicas que reflejan la cultura gastronómica de la localidad; otras actividades de "La Vila Gastronómica" son "Con G de Tapas", el "Concurs de Pebrereta" o la "Mostra de Cuina Marinera".

    Subir