elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento crea el hastag #Lavilaenfestes

  • La Concejalía de Redes Sociales invita a todos los ciudadanos a que intercambien sus opiniones y vivencias y a que cuelguen sus fotografías de las Fiestas en las redes sociales

El Ayuntamiento de Villajoyosa junto con la Asociación Santa Marta propone el uso de #Lavilaenfestes a toda la comunidad twitera de Villajoyosa durante las próximas fiestas locales, tanto para comentar los actos de las fiestas como para colgar fotografías. Asimismo, a través del twitter del propio ayuntamiento @Aytolavila y del departamento de turismo @VillajoyosaTur se irán recordando los horarios y actos de nuestras fiestas. Esto también facilitará el seguimiento de las mismas a los turistas que decidan acompañarnos en nuestras fiestas de Moros y Cristianos.

Los Hashtags son palabras o frases precedidas por el símbolo # (que se conoce como símbolo hash en inglés) y es una forma de etiquetar o clasificar los mensajes de Twitter, de tal forma que puedas agruparlos alrededor de un tema en común. En este caso en torno a las fiestas de moros y cristianos que empiezan el próximo 24 de Julio.

Para las fiestas de Moros y Cristianos de Villajoyosa se presenta #Lavilaenfestes. Así cada usuario podrá encontrar fácilmente todos los tweets más relevantes relacionados con nuestras fiestas. Twitter únicamente posee 140 caracteres para cada tweet, por lo que aquí los hashtags son esenciales.

La concejala de Redes Sociales, Loli Such, ha invitado a todos los vileros así como a los personas que visitan La Vila con motivo de las fiestas patronales a contar sus impresiones y vivencias en Twitter a traves de #Lavilaenfestes.

Al crear este hastag, el Ayuntamiento facilita la coordinación, la relación y la comunicación entre los tuiteros. Los hashtags más populares a menudo se convierten en tendencia, ya que por su grado de importancia, son muchos los usuarios que están escribiendo sobre el mismo tema en ese momento convirtiéndolo en “trending topic”. “Los hashtags son ideales para realizar conversaciones sobre eventos, conferencias, campañas o seminarios en vivo, por eso, animo a todos los ciudadanos a participar en esta iniciativa en las redes sociales para que nuestras fiestas, patrimonio de nuestro pueblo y reflejo de nuestra idiosincrasia, tenga presencia y repercusión en las redes sociales, una herramienta de comunicación de nuestros tiempos”, ha agregado Loli Such.

Loli Such ha recordado que además está activo el Facebook de Villajoyosa Moros y Cristianos (https://www.facebook.com/moroscristians.lavilajoiosa) , en el que todos los vileros puedan colgar sus fotos y videos de las Fiestas que, en honor a Santa Marta, se celebran desde el 24 de julio y hasta el día 31. Además, en el Facebook de la Asociación Santa Marta (https://www.facebook.com/asociacionsantamarta) se pueden ver fotos e información sobre los actos de las fiestas y colgarlas y compartirlas.

Subir