elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vila se vuelca en la celebración de la Virgen del Carmen

  • La Cofradía de Pescadores ha organizado el programa de actos: una Misa, una procesión hasta el puerto y el tradicional paseo en barca de la imagen

La Cofradía de Pescadores de La Vila ha organizado un año más, como ya viene siendo tradicional, los actos con motivo de la celebración de la Virgen del Carmen el próximo lunes 16 de julio . El programa de actos está formado por una Misa, una procesión hasta el puerto y el tradicional paseo en barca de la imagen. Además, la víspera, el domingo 15 de julio, la Cofradía de Pescadores abre la celebración a todo el pueblo de La Vila con un almuerzo popular y gratuito en la lonja de pescado. La Cofradía de Pescadores ha organizado los actos en colaboración con el Ayuntamiento.

“El paseo de la Virgen por las aguas de La Vila forma parte de nuestro patrimonio histórico dada su larga tradición y la devoción de los vileros y de toda la gente de la mar. Aparte de la paseadora que llevará a los vecinos que lo deseen, más de un centenar de embarcaciones acompañan a la Virgen del Carmen en su recorrido, haciendo sonar sus sirenas y tirando cohetes durante toda la tarde.”, ha explicado Loli Such, concejala de Pesca.

La Misa especial en honor a La Virgen del Carmen tendrá lugar a las 18.30 horas en la Iglesia del Carmen; la Cofradía de Pescadores regalará un pin de la Virgen del Carmen a todas las personas que asistan a la misa.

La imagen de la Virgen del Carmen estará escoltada por la comitiva formada por el Patrón Mayor de la Cofradía, José Ignacio Llorca Ramis, el Alcalde de la ciudad, Jaime Lloret, miembros de la corporación municipal y representantes de la Guardia Civil y la Policía Local. Todos ellos estarán acompañados por la banda de música y por los cientos de vecinos que siempre acompañan a la Virgen del Carmen.

La tradicional procesión saldrá de la Iglesia del Carmen, tomando la bajada a la playa del Palasiet (Costera Pastor, Bulevar, costera Palasiet) hasta llegar a la Avenida del Puerto para alcanzar la explanada del puerto pesquero. Una vez allí, la comitiva que acompaña a la Virgen del Carmen subirá la imagen a la barca “Pepe Armonía” y darán el tradicional paseo marítimo por la costa vilera rodeados de numerosas embarcaciones de recreo y de pesca. La celebración finalizará con una chocolatada sobre las 19.30 horas ofrecida por “Chocolates Valor”.

Fiesta abierta al pueblo
La celebración del día de la Patrona de los Marineros empezará la víspera, con un almuerzo popular y gratuito organizado por la Cofradía de Pescadores en la lonja, el domingo (15 de julio) desde las 10.30 horas y hasta las 15.00 horas. “Queremos hacer partícipes a todo el pueblo de La Vila de la celebración del día de nuestra patrona, la Virgen del Carmen, dado que somos un pueblo de larga tradición pesquera; por eso, invitamos a todos los vileros a que vengan el próximo domingo (15 de julio) a almorzar a la lonja para pasar un rato agradable y honrar a nuestra patrona”, ha explicado el presidente de la Cofradía de Pescadores, José Ignacio Llorca.

Subir