elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vila acapara el 42% de las banderas azules de la comarca y hoy ya ondean en sus playas

La Vila acapara el 42% de las banderas azules de la comarca y hoy ya ondean en sus playas
  • El Ayuntamiento de La Vila Joiosa logra por segundo año consecutivo este sello de calidad para las playas de Varadero, Paraís, Bol-Nou, La Caleta, y Playa-Centro y para el Club Náutico

MÁS FOTOS
La Vila acapara el 42% de las banderas azules de la comarca y hoy ya ondean en sus playas - (foto 2)

El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, y la concejala de Turismo y Playas, Xaro Escrig, han izado esta mañana (miércoles, 4 de julio) la bandera azul en la Playa Centro de la localidad. Además, hoy se han izado todas las banderas azules conseguidas por La Vila para sus playas Varadero, Paraís, Bol-Nou y La Caleta. El Club Náutico también ha logrado este año la distinción de la bandera azul, que concede la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor de la Fundación de Educación Ambiental (ADEAC-FEE).

Las playas que han logrado la bandera azul en La Vila son Playa-Centro, Varadero, Paraís, Bol-Nou y La Caleta, todas las que optaban a este galardón.

Al sumar seis banderas azules, La Vila Joiosa repite por segundo año consecutivo su récord en la obtención de este sello de calidad. Además, La Vila acapara nada menos que el 42% de las banderas azules concedidas a los municipios de la Marina Baixa; otorgadas por La ONG Fundación para la Educación Ambiental, este sello ambiental internacional certifica el cumplimiento de criterios como la accesibilidad, la calidad de las aguas, la información ambiental a los usuarios o el respeto a la legislación vigente.

En la comarca, las playas de Altea han obtenido dos banderas (La Roda, Cap Blanc); las de l’Alfas del Pí, una (Raco de L’Albir); las de Benidorm, tres (Llevant, Mal Pas y Ponent), y las de Finestrat, una (La Cala); en total, estos municipios suman ocho banderas azules, mientras que sólo La Vila suma seis.

Con motivo del izado de las banderas azules, el alcalde de La Vila, Jaime Lloret, ha destacado que "estamos muy orgullosos de que cinco playas hayan obtenido la bandera azul, un sello de calidad de prestigio internacional. La Vila tiene en el sol y la playa uno de los pilares de su oferta turística, por eso, es muy importante que una distintivo como la bandera azul, reconocido internacionalmente, se haya concedido a nuestras playas; el Club Náutico también ha conseguido este reconocimiento".

Éste es el segundo año consecutivo que La Vila logra el récord de seis banderas azules para sus playas y el Club Náutico.

“Las banderas azules reflejan el resultado del trabajo de todo el año para mantener nuestras playas en el mejor estado posible y poder optar así a las distinciones como la banderas azules que, concedidas por distintos organismos, reconocen la calidad de nuestras playas, de sus aguas así como de los servicios e infraestructuras", ha destacado por su parte la concejala de Playas y Turismo, Xaro Escrig.

Subir