-Bera Bera se proclama campeón de las III Series Nacionales de Seven :: elperiodic.com

Versión Clásica
Domingo 24 de julio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Villajoyosa
Deportes

Bera Bera se proclama campeón de las III Series Nacionales de Seven

01/07/2012 | elperiodic.com  /  : Pedro Marcet - Toni Mingot 
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

En el 2010 fue el CRC Madrid quien inauguró el podium de campeones de la 1ª edición de las Series Nacionales de Seven. El año pasado fueron los sevillanos Cajasol Ciencias los que recogieron el relevo de mejor equipo español de rugby a siete. En el 2012, el nombre del campeón se marca a fuego con la forja vasca del Bera Bera RT. En un duelo emocionante y vistoso durante la Final de Oro frente a los madrileños CR Cisneros, los de Euskadi imprimieron velocidad y determinación en una puesta en escena orquestada por grandes figuras como la del internacional con la Selección Española Glen Ross. Un juego atractivo y contundente que desembocó en el resultado final de 26 a 7.

El Cajasol Ciencias y CRC Madrid, curiosamente los dos ganadores de las dos anteriores ediciones, protagonizaron la Final de Plata con victoria para los de Pozuelo por 17 a 7. Y en el duelo por el campeón de bronce, los valencianos Les Abelles se imponían ante el Ind. Santander.

El C.R La Vila cerró su participación en las III Series Seven Nacional en 8ª posición. Los anfitriones encontraron serios problemas desde el principio al ser encuadrados en el complicado grupo D junto al Bera Bera y al Ingenieros Industrales. Pudieron vencer a la formación de Las Rozas en la ronda de clasificación para las tres finales, pero le resultó imposible superar a un impecable Bera Bera que estaba predestinado a escalar a lo más alto del podium. De este modo, los jonenses no pudieron acceder a las semifinales de Oro. A continuación, se enfrentaron al CRC Madrid por el pase a la Final de Plata, pero los de la capital ajustaron un marcador de 12 a 7 a su favor.

Las instalaciones del Estadio de Rugby de Villajoyosa despidieron estas III Series Nacionales de Seven en un brillante y productivo momento para esta modalidad del balón oval, cada vez más demandada por el público y los propios jugadores que tienen la fortuna de ser representados por una Selección Española que está dando mucho que hablar en todos los torneos internacionales que visita, gracias a los sorprendentes resultados de una plantilla de futuras (y presentes) promesas, donde se encuentran los jugadores vileros Marcos Poggi y Javier Carrión, todos bajo la batuta del intrépido Tiki Hinchausti, un hombre que está empezando a escribir con mayúsculas el próximo capítulo del rugby patrio, porque no solo de fútbol vive La Roja. Y sino que le pregunten a algunos de los grandes del seven mundial, que ya han sufrido algún que otro zarpazo del 7 del león.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
16/07/2016 - Chuzos de Punta
Sin orden ni conciertos
21/07/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Pactos con separatistas: ahora sí, ahora no
18/07/2016 - Columna de Michel
El cuento de nunca acabar
22/07/2016 - La Palestra
Inviable
23/07/2016 - Reflexionando, que no es poco
Bruselas exige más ajustes
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil