elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital Marina Baixa acogió ayer la II Jornada Solidaria de Donación de Sangre, organizada en colaboración con el Centre de Transfusió de la Comunitat Valenciana

El Hospital Marina Baixa acogió ayer la II Jornada Solidaria de Donación de Sangre, organizada en colaboración con el Centre de Transfusió de la Comunitat Valenciana

    El Hospital Marina Baixa acogió ayer la II Jornada Solidaria de Donación de Sangre, organizada en colaboración con el Centre de Transfusió de la Comunitat Valenciana.

    La donación de sangre apenas llega para atender a los enfermos que están ingresados en los hospitales y que necesitan sangre para superar su enfermedad.

    Cada día, nuestros hospitales consumen la sangre de 700 donantes y la única forma de obtenerla es mediante la donación solidaria, voluntaria y altruista. Cuando se produce una donación se ayuda como mínimo a tres personas.

    Desde la Sección de Hematología del centro hospitalario destacan que existe una necesidad constante de donaciones regulares, ya que la sangre solo se puede conservar durante un tiempo limitado y luego, deja de ser utilizable.

    Asimismo, explican que la decisión de donar sangre puede salvar una vida o incluso varias si la sangre se separa por componentes, es decir, glóbulos rojos, plaquetas y plasma, que pueden ser utilizados individualmente para pacientes con enfermedades específicas.

    Otras colectas organizadas por el Centre de Transfusió

    - Viernes 22 de junio: Centro de salud de La Nucía de 17:00 a 20:30 horas

    - Jueves 28 de junio: Terra Mítica de 09:00 a 13:30 horas

    - Viernes 29 de junio: Centro de Salud L’Almàssera de Tonda en Villajoyosa de 17:00 a 21:00 horas.

    Subir