elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vilamuseu ya tiene signo

Vilamuseu ya tiene signo
  • El nuevo Museo de La Vila Joiosa, Vilamuseu, ya tiene signo en la lengua de signos

El nuevo Museo de La Vila Joiosa (Vilamuseu) ya tiene el signo “Vilamuseu” en Lengua de Signos Española (LSE) creado por la empresa Ágils Comunicació Esta empresa, dedicada a la accesibilidad global y a la interpretación en lengua de signos, participó en la redacción del proyecto museográfico de Vilamuseu.

Este neologismo en lengua de signos para denominar Vilamuseu es la contracción en un solo signo de dos conceptos, el de vila (pueblo) y el de museo. Esta segunda parte del signo omite el comienzo del signo de museo, que parte del ojo del signante, realizando solo la parte final. En este enlace al blog de Vilamuesu se puede ver claramente cómo es.

“Con la creación del signo de Vilamuseu le damos una identidad como museo en lengua de signos, uniendo en el mismo signo el concepto y la marca del museo. Esto favorece el reconocimiento por parte del usuario signante y refuerza la idea de marca”, ha explicado el concejal de Patrimonio Histórico, Pepe Lloret.

Uno de los pilares de Vilamuseu, el nuevo Museo de La Vila, es la accesibilidad integral; una accesibilidad que ya se ha plasmado en el proyecto museográfico (no confundir con el proyecto arquitectónico) en el que utiliza todos los sentidos, incluyendo los requisitos de la norma UNE 170001 y los últimos avances tecnológicos en accesibilidad. Un proyecto realizado por el equipo de Joan Sibina Arquitectes Associats (Barcelona), bajo la dirección de la Sección Municipal de Arqueología, Etnografía y Museos, dependiente de la Concejalía de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de La Vila Joiosa,

Subir