elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell aprueba convenios de colaboración con Busot, Paiporta, Puçol y Villajoyosa para la instalación de terminales Autoservef

  • El objetivo es facilitar a los ciudadanos el acceso a los servicios de intermediación laboral

El Consell ha aprobado cuatro acuerdos de colaboración entre el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) y los ayuntamientos de Busot, Paiporta, Puçol y Vilajoyosa con el objetivo de instalar terminales Autoservef en las dependencias municipales de estos cuatro municipios para prestar servicios de intermediación laboral.

Estos convenios han sido aprobados a propuesta de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo. Su ejecución facilitará a los desempleados que no dispongan de Internet la realización de trámites administrativos en sus municipios, a través de los Autoservef instalados en sus ayuntamientos, sin que tengan que realizar desplazamientos innecesarios.

A través de estos terminales, los desempleados pueden acceder a una parte de los servicios que ofrece la Conselleria de Educación, Formación y Empleo a través del Servef, como son la renovación de su demanda de empleo; la consulta de las ofertas de empleo en difusión; la obtención de cartas de presentación y de citación; la inscripción como posible candidato en las ofertas que le interese, así como la consulta de los datos de su currículum.

De igual manera, desde este servicio, los desempleados podrán sugerir el tipo de cursos que le gustaría realizar e imprimir los distintos tipos de certificados que puedan necesitar, sin tener que desplazarse a la oficina de empleo que les corresponde, con lo que se les hace la vida un poco más sencilla.

Más de 50 municipios de la Comunitat contarán con este servicio
El acuerdo aprobado esta mañana se enmarca en el plan de expansión de la Red Autoservef a lo largo de la Comunitat Valenciana. Este plan prevé contar con más de 122 terminales en todo el territorio autonómico. De ellos, 70 ya están instalados en Centros Servef de Empleo o de Formación, mientras que 52 se están ubicando en distintos ayuntamientos de las tres provincias.

Esta red además permite conseguir una mayor optimización de los recursos humanos disponibles en las oficinas de empleo, pues, contribuye a reducir la carga de trabajo de tipo administrativo de los técnicos, facilitando que éstos puedan centrarse en tareas de alto valor añadido, como son la orientación laboral y el asesoramiento personal.

Subir