elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cartel de lujo en el Irontour Triatló La Vila 2012

Cartel de lujo en el Irontour Triatló La Vila 2012
    MÁS FOTOS
    Cartel de lujo en el Irontour Triatló La Vila 2012 - (foto 2)

    La ciudad alicantina de La Vila Joiosa volverá a vivir el fin de semana del 19 y 20 de mayo un auténtico festival de triatlón con la disputa de su Irontour Triatló La Vila 2012.

    Este novedoso formato de prueba, única en España, consiste en un triatlón en dos etapas, la primera de ellas, la del sábado, prólogo contra el crono en distancia sprint (750 m nadando-19 km en bici-4,5 km corriendo). Los triatletas tomarán la salida a partir de las 15:30 h, con salidas cada 30 segundos, excepto los últimos 20 triatletas que saldrán cada minuto. El ganador de esta etapa lucirá el domingo el mono amarillo de lider al más puro estilo Tour de Francia. La segunda etapa consistirá en un triatlón más que olímpico (1852 m de natación-54 km de bici-9 km corriendo) que se iniciará a las 8:30 h del domingo casi sin tiempo para recuperar.

    Record de inscripción
    Pese a la crisis la prueba este año alcanza los 180 inscritos, superando en un 58 % los inscritos de 2011. Triatletas de todo el Territorio Nacional se suman a la partida, con clubes provenientes de Ceuta, Andalucía, Murcia, Castilla La Mancha, Galicia, Catalunya, Madrid y Comunidad Valenciana.

    Principales Favoritos
    Los principales favoritos para ocupar el podium son:

    -Iván Tejero del club andaluz AQUASLAVA (Ganador en 2011 y Tercero en 2010), que intentará defender el título.

    -Jesús Gomar del club gallego CIDADE DE LUGO FLUVIAL (Segundo en 2011), triatleta SUB-23, primero en el ranking nacional de triatlón de su categoría y subcampeón de España absoluto de Duatlón en 2012.

    -Mateo Pesquer, del club murciano ATLETISMO MANDARACHE, campeón del mundo de Acuatlón en su grupo de edad en Beijing (China) en 2011 y Campeón de Europa en triatlón de distancia olímpica en Pontevedra 2011 en su grupo de edad.

    -Pedro Antonio Martín, del club valenciano KOMANDO 226ers, campeón del mundo de triatlón en su grupo de edad en BudaPest 2010.

    -León Martín Drajer, del club catalán RUNNERSWORLD DE TARRAGONA, triatleta argentino élite.

    -Jordi Jordà, KOMANDO 226ers, triatleta élite alcoyano (Tercero en 2011 y Top 4 en todas las ediciones anteriores)

    -Rubén Galvañ, ex-ciclista profesional del KELME.

    Voluntarios
    El Club Atletisme La Vila contará con más de 150 colaboradores y voluntarios, en la organización de este evento, entre los que cabe destacar a los voluntarios del Centro Ocupacional de Les Talaies, que han confeccionado las medallas de FINISHERS que se entregarán a todos aquellos triatletas que consigan superar este reto. ¡Os esperamos en La Vila este fin de semana!

    Subir