elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vila celebra sus 712 años de Fundación Cristiana volviendo al medievo

    La Vila Joiosa celebra este fin de semana (viernes, 27, sábado, 28 y domingo, 29 de abril) el Mercado Medieval en las calles del Casco Histórico, dentro del programa de actos del 359 aniversario del Milagro de las Lágrimas de Santa Marta, patrona de la ciudad, y la conmemoración de la Carta Pobla otorgada por Jaime II en 1300.

    Las calles del Casco Histórico de La Vila se trasladan a la época Medieval gracias a joglares, cómicos, bufones, músicos y artesanos que celebran los días de fiesta con demostraciones, espectáculos y muestras de antiguos oficios.

    La concejala de Fiestas del consistorio vilero, Xaro Escrig, ha invitado a todos los ciudadanos de La Vila y de la comarca “a compartir con nosotros los días que conmemoran nuestra Historia como pueblo y una de nuestras fiestas más especiales y populares, las Lágrimas de Santa Marta. El Casco Histórico se engalana para transportar a todos los visitantes a la Edad Media, convirtiendo calles y callejones en auténticas galerías comerciales. Las plazas se convierten en tabernas y la plaza de la Iglesia es el centro de la vida cultural”.

    El sábado (28 de abril) a las 12.00 horas se celebra un pasacalles especial con todos los personajes medievales que servirá para inaugurar el Mercado; a continuación, se representará un pequeño teatro, “El Perfumero” y a las 13.00 horas, habrá acciones de circo, habilidades y mucho humor. Por la tarde, tras un nuevo pasacalles, habrá más teatros para todos los públicos; a las 18.45 horas, será la obrita “Etilio, el soldado ebrio” y a las 19.30 horas llegará el turno de la circo “Duelo de Faquires”. Los espectáculos callejeros finalizarán sobre las 20.15 horas con un pasacalles nocturno (“Scroon”) pero los puestos y las tabernas permanecerán abiertos según demanda.

    El programa de actuaciones del domingo no es menos completo; a las 11 dará inicio la jornada con el pasacalles y a las 12.00 horas llegará la acción teatral de “Ramón de los bosques”, seguida de la acción de circo “La Catapulta” (13.00 horas). Por la tarde habrá más pasacalles especiales como el nocturno sobre “La Muerte”, acciones teatrales como “El Perfumero” y la función de circo, humor y magia.

    Celebración Carta Pobla

    Además, el domingo (29 de abril) la Asociación local “8 de Maig” a partir de las 19.00 horas, iniciará el desfile de la comitiva del Señor Bernat de Sarriá desde el Centro Social Llar del Pensionista hasta la plaza del Castell, donde representarán el Acto de Otorgamiento de la Carta Pobla de La Vila Joiosa.

    Y el jueves (3 de mayo) la misma asociación ha programado la conferencia "Bernat de Sarrià: dimensions d'un personatge històric extraordinari" de Agustín Galiana.

    Programa actuaciones Mercado Medieval

    Sábado 28 de Abril
    11:00 Pasacalles Inaugural
    12:00 Acción teatral “El Perfumero”
    13:00 Acción de circo, habilidades y humor
    18:00 Pasacalles apertura
    18:45 Acción teatral “Etilio, el soldado ebrio”
    19:30 Función de circo “Duelo de faquires”
    20:15 Pasacalles nocturno con “Scroon”

    Domingo 29 de Abril
    11:00 Pasacalles apertura
    12:00 Acción teatral “Ramón de los bosques”
    13:00 Acción de circo “La Catapulta”
    18:00 Pasacalles apertura
    18:45 Acción teatral “El Perfumero”
    19:30 Función de circo, humor i magia
    20:15 Pasacalles nocturno con la “Muerte.

    Subir