elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los colegios de La Vila participan en campañas de Igualdad

  • En el marco de actuación de la igualdad, es prioritario trabajar con los niños, puesto que los estereotipos y roles de género se aprenden en la primera etapa de la vida, tanto en la escuela como en la familia

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, con la colaboración del Centro Infodona Benidorm dependiente de la Dirección General de Familia y Mujer de la Generalitat Valenciana, va a llevar a cabo Talleres de Co-Educación en Igualdad en los Centros Escolares de la localidad.

Los talleres responden a las campañas sociales en torno a la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, desarrollando acciones dirigidas a lograr una sociedad más justa en la que las mujeres y hombres gocen de igualdad de derechos y oportunidades en todos los ámbitos de la vida personal, familiar y laboral.

La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, Josema Arlandis, ha agradecido a Infodona la inclusión de los colegios vileros en este programa ya que “en el marco de actuación de la igualdad, es prioritario trabajar con los niños, puesto que los estereotipos y roles de género se aprenden en la primera etapa de la vida, tanto en la escuela como en la familia”.

Los talleres se realizarán entre la última semana de abril y la primera semana de mayo y están dirigidos a los alumnos de 6º de enseñanza primaria. Los Colegios que van a participar son C.E.I.P Mª Francisca Ruiz Miquel, C.E.I.P Mare Nostrum, C.E.I.P Gasparot, C.E.I.P Poble Nou, C.E.I.P La Ermita, C.E.I.P Hispanidad.

Subir