elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La ITV móvil regresa a La Vila del 22 al 24 de mayo

    El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de la Concejalía de Tráfico, vuelve a facilitar una vez más a los ciudadanos la revisión de sus ciclomotores, motocicletas, cuadriciclos ligeros, quads y vehículos agrícolas, gracias la estación de ITV móvil de Benidorm, que se trasladará a Villajoyosa durante los días 22 al 24 de mayo de 2012.

    “Al tener disponible una estación para pasar la Inspección Técnica de Vehículos, seguimos trabajando para acercar los servicios a los ciudadanos, evitando así los desplazamientos a otra ciudad de las personas que estén obligadas a pasar la ITV a sus vehículos”, ha explicado la concejala de Tráfico, Beatriz Llinares.

    La Concejalía de Tráfico recuerda que, desde 2008, están obligados a pasar la primera ITV las motocicletas y los vehículos agrícolas con más de tres años de antigüedad, así como a efectuar sucesivas inspecciones técnicas. El coste de la inspecciones es de 24,97 euros, y pueden abonarse mediante tarjeta de crédito o en efectivo, en la propia estación móvil de la ITV.

    La estación móvil de la ITV se ubicará en la carretera C.V. 759 (carretera de Finestrat), en la antigua nave de la panificadora junto al Ecoparque, y el horario es de 16.00 a 20.00 horas.

    Para la inspección técnica es imprescindible la petición de cita previa, la cual se puede solicitar en las dependencias de Policía Local de Villajoyosa (Avda. Pianista G. Soriano) o llamando al teléfono 965 89 00 50 en horario de 8.00 a 13.00 horas, indicando la marca, modelo y matrícula del vehículo así como un teléfono de contacto.

    Desde la Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Villajoyosa se ha querido incidir en que los propietarios de estos vehículos con más de tres años de antigüedad cumplan la normativa y acudan a realizar las inspecciones técnicas ya que con ello se puede reducir la contaminación acústica procedente de la emisión de ruidos de motocicletas, ciclomotores, cuadriciclos ligeros, vehículos agrícolas y quads y, fundamentalmente es importante concienciar a los propietarios de estos vehículos acerca de la importancia de pasar la Inspección Técnica de éstos por cuestiones de seguridad y es que, esta revisión garantiza que el vehículo está en perfecto estado para circular, lo que puede suponer que se eviten accidentes.

    Subir