elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La celebración de la Vigilia Pascual y la fiesta de la Resurrección marcan el fin de semana de La Vila

    La Vila Joiosa vive los días grandes de la Semana Santa, gracias al trabajo de la Junta de Cofradías de Semana Santa de La Vila y la colaboración de la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de La Vila Joiosa. El fin de semana está protagonizado por el Sábado Santo y el Domingo de Resurrección y Gloria.

    El Sábado Santo, a las 23.00 horas, en la Parroquia de la Asunción se celebra la bendición del Fuego y Vigilia Pascual. Además, se renuevan las promesas del Bautismo, y son muchos los niños que han aprovechado esta fecha especial para ser bautizados con la bendición del agua que se lleva a cabo en la misa.

    En la Plaza de la Iglesia se hace una hoguera en la que se queman las Palmas y Ramos bendecidos en el Domingo de Ramos para crear la ceniza que se usará en el Miércoles de Ceniza de la próxima Semana Santa (2013).

    El Domingo de Resurrección, a las 11.00 horas desde la Ermita de San Bartolomé, la Cofradía de Resurrección y Gloria tirará confetis de color blanco y amarillo y las tradicionales y coloridas aleluyas, tras producirse el encuentro del Resucitado, la imagen del “Ressuscitat”, con la “Mare de Deu de Glòria”. Además, cientos de niños lanzarán caramelos y anunciarán el triunfo de la Vida Eterna con los tradicionales “xiulets”.

    La Resurrección se celebrará en toda la localidad; a las 9.00 y a las 12.00 horas en la Parroquia del Carmen, y a las 11.00 horas en la de San Antonio Abad.

    Subir