elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ordizia se impone a La Vila en un partido vibrante

El Ordizia se impone a La Vila en un partido vibrante
    MÁS FOTOS
    El Ordizia se impone a La Vila en un partido vibrante - (foto 2)

    Electrizante encuentro el vivido en el Estadio de Villajoyosa que se saldó con la victoria de los vascos sobre los alicantinos. Un marcador de 24-42 consecuencia de los 10 ensayos que marcaron en total los dos equipos y que aportaron grandes dosis de emoción. También hubo lugar para episodios algo tensos entre los jugadores, como los ocurridos entre el minuto 21 y 27, que desembocó en tres tarjetas amarillas (Hutchinson y Fitton por parte de La Vila y Lerma por el Ordizia) y una roja (Joan Tudela)

    Rafa Ortega fue el colegiado encargado de dirigir este cruce de caminos hacia los puestos del Play Off. La Vila encontró más dificultades en los primeros compases del partido para posicionarse en el campo, mientras que los visitantes aprovecharon los errores defensivos de los blanquiazules para ponerse por delante en el luminoso con un golpe de Kroll y sendos ensayos de Lolotonga y Goia. La plantilla de Mark Hewitt comenzó a dar interesantes apuntes ofensivos que terminaron con el try del internacional Marcos Poggi. Pero, nuevamente, el efectivo centro Goia retomaba la cuenta particular de los hombes entrenados por Healy, llegando al descanso con un sorprendente 7-22.

    Se reanudaba el encuentro y los representantes de la Marina Baixa no dieron su brazo a torcer, arremetiendo con contundencia contra los pupilos de Axio. Y a partir de aquí, el marcador comenzó a reflejar el frenético toma y daca entre las dos formaciones, escenario que se reflejó en las gradas con un duelo de cánticos entre las aficiones. Javier Carrión deleitaba a su público con una escapada por la banda culminada con cinco valiosos puntos. Kroll continuaba acribillando la diana de los tres palos alcanzando el 12-25. El joven Henry Davies aprovechaba un error de la defensa vasca tras la recepción de un balón con un nuevo ensayo. Pero la distancia de 17 a 25 aumentó con los tantos de Simpson y Huxford. A tan solo 7 minutos del final, el capitán vilero Paco Martínez lideró un contraataque a la desesperada, consiguiendo plantar el oval y, junto a la transformación de Hebrard, llegaban al 24-37. Pero el último ensayo del encuentro conseguido por el AMPO Ordizia a través de Kroll, asestaba un fatídico golpe a la esperanza jonense cerrando el luminoso con 24-42.

    C.R La Vila continúa en la quinta posición mientras que el AMPO Ordizia sube un puesto alcanzando la segunda plaza de la tabla. Gran poderío físico demostrado por los dos equipos en un partido vistoso por sus ensayos. Sin duda alguna, un choque de División de Honor siempre digno de presenciar, impredecible por momentos, tenso en la primera parte, pero sobre todo, trepidante de principio a fin.

    Marcador

    (0-3) Min 14, golpe transformado por Kroll

    (0-10) Min 28, ensayo de Lolotonga y transformación de Kroll

    (0-15) Min 34, ensayo de Goia

    (7-15) Min 37, ensayo de Poggi y transformación de Sorribes

    (7-22) Min 37, ensayo de Goia y transformación de Kroll

    Descanso

    (12-22) Min 43, ensayo de Javier Carrión

    (12-25) Min 55, golpe transformado por Kroll

    (17-25) Min 56, ensayo de Henry Davies

    (17-32) Min 63, ensayo de Simpson y transformación de Kroll

    (17-37) Min 66, ensayo de Huxford

    (24-37) Min 73, ensayo de Paco Martínez y transformación de Hebrard

    (24-42) Min 79, ensayo de Kroll

    Alineación C.R La Vila
    1.-Hutchinson, 3-Phipps, 30.-Previtera, 4.-Paco Martínez (C), 5.-Fitton, 6.-Cook, 7.-Guillem Carrión, 8.-Els, 20.-Hebrard, 10.-Sorribes, 11.-Javier Carrión, 12.-Knight, 13.-Reid, 14.-Poggi, 15.-Quirante, 16.-Vásquez, 17.-Fuster, 18.-Davies, 19.-González, 20.-Coronel, 21.-López y 36.-Evans

    AlineaciónAMPO Ordizia
    1.-Abanzabalegi, 2.-Aierbe (C), 3.-Lolotonga, 4.-Lerma, 5.-Parker, 6.-Tudela, 7.-Irvarriz, 8.-Freeman, 9.-Suso, 10.-Kroll, 11.-Puyadena, 12.-Simpson, 13.-Goia, 14.-Elortza, 15.-Huxford, 16.-Ander Grende, 17.-Álbarez de Eulate, 18.-Del Río, 19.-Mungia, 21.-Idiakez y 22.-Mugika

    Subir