elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenidos cuando acaban de robar en un centro escolar en Villajoyosa

  • Los tres jóvenes habían entrado al Instituto durante el horario de clases, forzando la puerta de un aula

  • Habían sustraído un casco y un reproductor de MP4, que fueron recuperados y devueltos a los alumnos

La Guardia Civil y la Policía Local, detuvieron el lunes en Villajoyosa, a tres jóvenes como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Los hechos habían ocurrido durante el horario de clases de la mañana del lunes 26 actual, cuando un profesor detectó en los pasillos del centro a tres personas que no reconoció como alumnos y uno de los cuales llevaba un casco en la mano.

Al dirigirse a ellos para interesarse por quiénes eran, los muchachos se dieron a la fuga, avisando entonces el profesorado de la comisión de un posible robo en el centro.

Trasladadas al lugar patrullas de Policía Local y de Guardia Civil, localizaron a los tres varones, recuperando un casco sustraído que habían tirado al suelo durante la huída y un reproductor MP4 llevaba uno de los autores en el bolsillo.

Efectuada inspección ocular en el Instituto se encontró que la puerta de un aula que estaba vacía en el momento de los hechos, había sido forzada y que las mochilas de los alumnos habían sido registradas, echando en falta el casco y el MP4 recuperados, y que fueron devueltos a sus propietarios.

La rápida actuación del profesorado del centro y la intervención coordinada de la Guardia Civil y la Policía Local, permitió recuperar los efectos sustraídos y la detención inmediata de los autores.

Los detenidos responden a las señas identificativas de N.S., de nacionalidad polaca y 19 años de edad; L.B.G. y K.G.V., ambos españoles de 18 años, a los que se le imputó la presunta comisión de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Los detenidos, en unión de las diligencias, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Subir