elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Patrimonio Histórico submarino de La Vila protagoniza una de las conferencias del prestigioso Salón Internacional de Buceo, Viajes y Turismo Sostenible

El Patrimonio Histórico submarino de La Vila protagoniza una de las conferencias del prestigioso Salón Internacional de Buceo, Viajes y Turismo Sostenible
  • Fruto de las numerosas inmersiones llevadas a cabo en la zona por miembros del Club de Buceo Ali-Sub, su Instructor, Terencio Pérez Hortelano, dará la conferencia “Pecios de la I Guerra Mundial en aguas de La Vila”en Madrid

El Club de Buceo Ali-Sub de La Vila Joiosa estará presente en el IV Salón Internacional de Buceo, Viajes y Turismo Sostenible que se celebra en Madrid el fin de semana próximo en el pabellón de Cristal de la Casa de Campo.

El presidente del club local, Terencio Pérez Hortelano, junto a Joseba Alberdi, dará la conferencia “Pecios de la I Guerra Mundial en aguas de Villajoyosa”, dentro del congreso que se celebra en este Salón y que en esta edición está dedicado a los Pecios del Mediterráneo y del Mundo. El programa del congreso incluye a reputados ponentes como Paul Watson, fundador de Sea Shepherd, y Pierre-Yves Cousteau, hijo del mítico comandante y heredero de su legado profesional.

El Salón de Buceo, Viajes y Turismo Sostenible en el que se expondrá la importancia del Patrimonio Histórico submarino de La Vila Joiosa, es una feria en la que se dan cita los expertos, profesionales y amateurs del buceo y el mundo submarino. La Vila se va a encontrar entre los tour operadores especializados en este sector, así como las empresas más destacadas y las Oficinas de Turismo de los países más importantes en submarinismo.

La concejala de Turismo del consistorio vilero, Xaro Escrig, ha destacado que “se trata de una oportunidad única para situar a La Vila entre los mejores destinos turísticos para la práctica de buceo y submarinismo. Por ello, quiero agradecer a Terencio y al club local Ali-Sub, su trabajo constante por mantener una magnífica oferta en buceo y en esta ocasión por dar a conocer al mundo, y a los expertos en este sector tan especializado, la importancia del Patrimonio Histórico de La Vila también bajo el agua”.

Frente a las costas vileras se pueden encontrar cuatro buques mercantes hundidos en la I Guerra Mundial. Fruto de las numerosas inmersiones llevadas a cabo en la zona por miembros del Club de Buceo Ali-Sub, su Instructor, Terencio Pérez Hortelano, dará la conferencia “Pecios de la I Guerra Mundial en aguas de La Vila” aportando nuevos datos y conclusiones sobre los pecios y su historia.

La conferencia mostrará un vídeo de varias inmersiones en la zona, fotografías de los pecios y ahondará en la historia de cuatro mercantes metálicos, de banderas inglesa, italiana, noruega y americana, que hacían su ruta por el Mediterráneo y que se acercaban a la costa española buscando protección; en su recorrido fueron torpedeados por el submarino alemán U-64, que los hundió en febrero de 1917 y diciembre de 1918.

Los cuatro buques mercantes son el "Gasolina", de 120 metros de eslora, que es uno de los mayores de todos los que hay hundidos en las costas españolas; el "Gallinero", de 93 metros de eslora; el de la "Farina" y el "Nina", ambos de 91 metros de eslora.

Subir