elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La primera reunión de concejales de Comercio de la comarca sienta las bases del Producto Recomendado de la Marina Baixa

La primera reunión de concejales de Comercio de la comarca sienta las bases del Producto Recomendado de la Marina Baixa
  • La Vila Joiosa ha acogido la primera reunión tras la propuesta del Alcalde, Jaime Lloret, en el Fòrum d´Alcaldes de la Marina Baixa que tuvo lugar en Alfaz del Pi el pasado mes de febrero

La Vila Joiosa ha acogido esta mañana la primera reunión de concejales de Comercio de la comarca para trabajar sobre el nuevo distintivo Producto Recomendado de la Marina Baixa. Se trata de uno de los foros sectoriales, consultivos, que surgen del Fòrum d´Alcaldes de la Marina Baixa.

La iniciativa sobre crear una marca o sello común fue propuesta por el Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, en la reunión del Fòrum d’Alcaldes de la Marina Baixa celebrada en l’Alfás del Pi el pasado mes de febrero. Finalmente, hoy se ha producido la primera reunión temática de los concejales de Comercio, en la que todos los participantes han estado de acuerdo en formalizar las bases del Producto Recomendado de la Marina Baixa.

La anfitriona de la reunión, la concejala de Comercio del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, Xaro Escrig, ha explicado que “en este primer encuentro hemos marcado los pasos a seguir, y el calendario de trabajo, para crear un sello que identifique los productos destacados de nuestra comarca. De esta forma queremos crear un incentivo para que los turistas y visitantes de nuestra comarca se pueda llevar estos productos sabiendo que son autóctonos, únicos de la zona, y que los que llevan el sello son los que nos diferencian del resto.”

Al distinguir una serie de productos con el sello Producto Recomendado de la Marina Baixa “se logra un distintivo propio de nuestra comarca que mostrará el sello en los envases o páckaging. No es una denominación de origen ni nada que intente suplir o competir con ningún otro sello de calidad existente pero sí un distintivo que revalorice lo autóctono”, ha agregado Xaro Escrig.

Tras la reunión, los técnicos de Comercio de las distintas Concejalías redactarán el borrador de un decálogo que recoja las condiciones que debe cumplir un producto para ser candidato a obtener el uso de este sello. Y en la próxima reunión, que se ha programado para el mes de abril, tras la Semana Santa, se verán todas las propuestas y se elevarán al Fòrum d´Alcaldes para ser aprobadas y empezar a incluir el sello en los distintos productos o servicios que cumplan con las bases.

La primera reunión de los concejales de Comercio también ha tratado puntos que podrán completar la iniciativa. Por ejemplo, se ha propuesto el diseño de un sello que, en soporte digital, se le entregue al empresario para que lo incluya visiblemente en el páckaging de su producto, además de un diploma acreditativo del derecho de uso que se podría entregar en un Foro de Alcaldes convocado ad hoc.

Subir