elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La cultura popular para toda la familia en “Musiqueries”

La cultura popular para toda la familia en “Musiqueries”

    La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha preparado una actuación que ahonda en la cultura popular de cada pueblo. Se trata de “Musiqueries”, de Dani Miquel el Cantacançons, que se representa el viernes (16 de marzo) a las 18.00 horas en el Auditorio del Centro Social Llar del Pensionista.

    “Musiqueries” es un conjunto de canciones, juegos y propuestas creativas que tienen como nexo de unión la cultura popular que, aún con os mismos orígenes, en cada localidad adquiere particularidades. Se cantarán canciones conocidas por todos o que al menos sonarán, ya que aunque se trate de versiones rescatadas de distintas poblaciones de la Comunidad Valenciana, son canciones y juegos que viajan en las raíces de la historia común.

    Dani Miquel, el Cantacançons, ha aprendido las canciones, frases populares y juegos de su repertorio a través de sus vecinos, familiares, amigos... Son las canciones y juegos de siempre con los que se ha criado y que ahora quiere transmitir no sólo a los niños, sino a sus maestros y padres, para que siempre estén vivas y vayan evolucionando. Por eso, “Musiqueries” está orientado al público familiar, ya que todos podrán participar y aportar sus recuerdos.

    Subir