elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El laboratorio de Análisis Clínicos del Hospital Marina Baixa realizó más de 2,5 millones de pruebas en 2011

El laboratorio de Análisis Clínicos del Hospital Marina Baixa realizó más de 2,5 millones de pruebas en 2011
  • El área de Consultas Externas fue la que más peticiones demandó alcanzado 1.925.580 solicitudes

  • Los resultados son introducidos en el sistema estando disponibles inmediatamente para el facultativo y apareciendo de manera automática en el historial clínico del paciente

El laboratorio de Análisis Clínicos del Hospital Marina Baixa ha cerrado el balance de su actividad del año 2011 con un total de 2.566.986 pruebas realizadas a más de 400.000 pacientes.

En este sentido, durante el pasado año, el Hospital registró un total de 374.083 pruebas analíticas a los pacientes que permanecieron ingresados en el centro hospitalario. Por su parte, en el área de urgencias, el número de peticiones de analíticas alcanzó las 267.323 pruebas y el área que más peticiones demandó fue la de Consultas Externas, donde se llegó a 1.925.580 solicitudes.

El laboratorio del Hospital Marina Baixa recibe peticiones de analítica de todo el área y en su mayoría se validan a lo largo de la mañana, estando disponibles en ese mismo momento en todo el área a través de la intranet de este servicio.

El servicio de Laboratorio dispone de un moderno sistema informático que permite la comunicación con el host del hospital facilitando así la captura de datos demográficos, el seguimiento en tiempo real de las muestras y facilitando que se desarrolle un sistema que permita realizar de manera on line la solicitud de análisis clínicos y el envío de los resultados.

De este modo, el facultativo realiza directamente la petición de analítica desde el programa de gestión sanitaria de pacientes ambulatorios Abucasis, evitando así realizar por escrito un informe de petición de analítica.

Una vez realizadas las pruebas, los datos son introducidos en el sistema estando disponibles inmediatamente para el facultativo y permitiendo que el resultado aparezca de manera automática en el historial clínico del paciente.

Subir