elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El aro escupió la victoria del CB La Vila

El aro escupió la victoria del CB La Vila
  • El triple final no entró y el Linares Grupo Inmobiliario se llevó un vibrante partido por 68-66

MÁS FOTOS
El aro escupió la victoria del CB La Vila - (foto 2)

Una vez más el partido fue igualadísimo y una vez más se le escapó a los vileros en el último suspiro. Después de remontar una desventaja de 9 puntos en los minutos finales, La Vila dispuso de posesión para ganar, pero –a diferencia de lo que pasó en Molina de Segura- esta vez no hubo triple decisivo y Linares Grupo Inmobiliario se llevó la victoria.

El choque arrancaba bastante bien para los vileros, que movieron bien el balón y realizaron buenas defensas, lo que les permitía disfrutar de las primeras ventajas (9-17 min. 9). Pero los locales reaccionaron con dos triples seguidos y dejaron un ajustado 15-18 al final del primer cuarto.

En el segundo periodo La Vila volvió a salir muy metida en el partido, fruto de ello sumó un 2-7 de parcial que le volvía a despegar en el marcador (17-25 min. 13). No pasó gran cosa hasta el final del cuarto y los vileros llegaban con ventaja al descanso (24-32), dando sensación además de que aguantarían físicamente (pese a que nuevamente Bardisa contaba solo con 7 jugadores).

Pero el tercer cuarto arrancó con una salida arrolladora del conjunto murciano, que logro empatar el partido debido al despiste vilero, traducido en numerosas pérdidas (6 en este cuarto). No obstante, La Vila mantuvo sus opciones después de un cuarto en el que les pasó factura el cansancio y llegó al final de éste con 50-47 en el marcador.

El periodo final comenzó igualadísimo, con ambos conjuntos a un gran nivel. La Vila aguantó bien físicamente y mantuvo su nivel reboteador, pero eran los locales los que, poco a poco, estiraban su ventaja hasta llegar a los 9 puntos (63-54 min. 36). Los vileros no iban a rendirse, y lo demostraron al anotar un 2-9 de parcial que volvía a empatar el encuentro a falta de menos de 1 minuto. Con 2 puntos abajo, los visitantes tuvieron el balón ganar o forzar la prórroga, pero el triple no quiso entrar y la victoria se quedo en Torre Pacheco (68-66).

El próximo fin de semana, La Vila (2-15) recibe el sábado a partir de las 19.30 en el Maisa Lloret a Construcciones Iniesta Archena (8-9) y, con el apoyo de su afición, buscará su tercera victoria.

Linares Grupo Inmobiliario - Hoteles RH-C.B. La Vila 68 – 66

Parciales: 15-18, 9-14, 26-15, 18-19.

Anotación y Valoración: C. Poveda (5 / +12), A. Gómez (27 / +36), C. Parra (- / +8), M. Medicis (8 / +12), J. Llinares, P. Ortiz (12 / +9), D. Moreno (6 / +1).

Los alevines siguen mejorando. Colegio Ángel de la Guarda 79 – 33 C.B. La Vila
El juego fue bastante similar en todo el partido, las defensas fueron duras con buenas ayudas y buenos balances defensivos y en ataque buena fluidez de balón en donde se buscaba un buen pase a un jugador desmarcado.

Por parte de los vileros se realizaron mejor los contraataques que el Ángel de la Guarda, pero estos explotaron sus virtudes: un mejor acierto en el tiro y entradas a canasta, además de ir muy bien al rebote de ataque que les dio muchas opciones de segundos tiros.

Este equipo nos cerró acta 9-59 en el partido de ida y en este partido, jugando mejor, no lo hicieron. Seguimos mejorando partido a partido volviendo a coger ese buen juego que realizábamos en el mes de Diciembre.

Jugaron: Pablo Barreno, Miguel Zaragoza, Pablo Nogueroles, Sergio Flores , Joan Justiniano, Kiko Berrios, Carlos Amorós, Pau Higón, Jorge Mullor, Juan Llinares, Jaume Soriano y Jaume Miquel.

Las junior vuelven a competir y realizan un buen partido. C.B. La Vila 45 – 50 B.F. San Blas blanco – rest. Voramar
Las jugadoras del C.B. La Vila salieron al partido a demostrarse a ellas mismas que podían competir con su rival y pasar página del partido de la semana pasada, donde dieron su peor imagen, y dar un paso adelante como jugadoras y como equipo.

Realizaron uno de los mejores partidos en lo que llevamos de temporada y dieron síntomas de que pueden jugar a buen nivel cada partido. El partido empezó con una defensa individual en todo el campo que no dejaba jugar a su rival y cerrando muy bien los rebotes defensivos, lo que nos permitía salir rápido al contraataque. En ataque estático se movía rápido el balón, se buscaban las superioridades de Victoria dentro de la zona que hacía mucho daño al equipo rival y se penetraba con fuerza para conseguir canastas cerca del aro. Gracias a este trabajo se llegó al descanso con el parcial de 25 a 27.

En la segunda parte se continuó con el mismo trabajo desarrollado en la primera parte y el equipo rival tubo que recurrir a la defensa zonal para tratar de parar el buen ataque de las junior. El cambio de defensa fue atacado de la forma trabajada y se conseguían tiros liberados cerca de canasta o faltas personales por las penetraciones de nuestras jugadoras.

La expulsión por cinco faltas personales de Victoria a principio del cuarto cuarto nos condicionó un poco el juego interior pero el equipo no bajó los brazos y seguía trabajando para seguir compitiendo, llegando a los últimos tres minutos del partido 2 abajo en el marcador.

En los últimos minutos del partido el equipo visitante estuvo mas acertado de cara al aro que nosotras pero el partido lo disputamos hasta el final y dicha actitud y entrega es la que venimos reclamando desde el inicio de la competición.

Felicitar a todas las jugadoras por el gran trabajo desarrollado en el encuentro y esperamos que este sea un punto de inflexión para mejorar cada día.

Parciales: 14-12, 11-15, 12-15 y 8-8.

Jugaron y anotaron: Ángela Romá (2), Inés (4), Mar (2), Julia (2), Ángela Pascual (15), Marta Bujardón (9), Arantxa, Victoria (11) y Marta Forqués.

Infantil Masculino "A": El mal ataque contra la zona de Campello nos pasa factura. C.B. Campello 45 – 40 C.B. La Vila
Partido con dos caras muy diferentes entre la primera y la segunda parte, donde no estubimos finos a la hora de atacar la defensa del equipo rival y se hizo caso omiso a las indicaciones de los entrenadores.

El partido empezó con unas grandes defensas de ambos equipos que no permitian tiros fáciles, quedando al final del primer cuarto 2 a 1.

A partir del segundo cuarto se empezó a jugar mejor y podíamos correr gracias alos robos de balón y los rebotes defensivos, no dejabamos jugar facil al equipo de Campello y se conseguian canastas cerca del aro, llegando al descando con un tanteo de 13 a 25.

Fue al empezar de la segunda parte cuando el equipo local nos planteó una defensa zonal agresiva que no se supo leer y se abusó en demasía del tiro exterior y no se jugó para nada dentro de la zona ni buscando penetraciones. El sexto cuarto resultó demoledor al encajar un parcial de 14 a 0, donde los jugadores en pista perdieron demasiados balones y no jugaron atacando el aro, pero se seguirá trabajando para que mejoren en dicho aspecto.

Esperamos que los jugadores y los entrenadores aprendan mucho de esta derrota y se trabaje con ganas para mejorar cuando se va por debajo en el marcador y saber atacar cualquier defensa que nos plantee el equipo rival.

Parciales: 2-1, 8-4, 0-16, 3-4, 8-3, 14-0, 4-8 y 6-4.

Jugaron: Nico, Jaime, Joaquín, Pepe Miquel, Cristian, Ferrán, Aleix, Pedro, Álvaro, Lorenç y Alex.

Subir