elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vila recibe al Cetransa el Salvador en la vuelta de las semifinales de Copa

La Vila recibe al Cetransa el Salvador en la vuelta de las semifinales de Copa
    MÁS FOTOS
    La Vila recibe al Cetransa el Salvador en la vuelta de las semifinales de Copa - (foto 2)

    Este domingo 19 de febrero (Día del Club) a las 12:30 horas tendrá lugar el partido de vuelta de semifinal de Copa del Rey que enfrentará al C.R La Vila y Cetransa El Salvador en el Estadio de Villajoyosa.

    Ésta será la quinta vez que se enfrentan los dos clubs en lo que llevamos de temporada. Recordemos que el primer choque en liga terminó con victoria de La Vila por 36-22 en Villajoyosa. El segundo round tuvo lugar en la Supercopa el pasado octubre en Madrid, donde los alicantinos consiguieron el preciado trofeo gracias a un 24-10 en el marcador. El tercer duelo fue en casa de los vallisoletanos, con un ajustado 18-21 para los blanquiazules. Los últimos 80 minutos entre los dos rivales transcurrieron en el encuentro de ida de esta Copa del Rey disputado en el Pepe Rojo que terminó con un 27-22 favorable para los chamizos.

    El equipo jonense se ve obligado a ganar en casa por más de 5 puntos para ser finalista de la Copa del Rey. Los vileros han recuperado a los internacionales Johnathan Phipps, Joe Hutchinson, Marcos Poggi y Javier Carrión de sus positivas experiencias con la Selección Española de XV en Madrid contra Georgia y de Seven en el torneo de Las Vegas, aunque Mark Hewitt deberá de prescindir del pillier Nicolás Martínez y el 3ª línea Jarrid Els por lesión, al mismo tiempo que el 2ª línea Tom Cleary terminaba su etapa con el Club Rugby La Vila la semana pasada al no poder prolongar su permanencia en la plantilla.

    Durante la presente semana, el plan de entrenamiento se está basando en aumentar el volumen de trabajo, ya que al tener tres partidos en casa seguidos pueden aplicar un cuadro de ejercicios físicos más exigentes. Según Gonzalo Fernández, preparador físico, “dividir y personalizar el trabajo para cada uno de los jugadores” es uno de los puntos a seguir, “estamos realizando una segunda pretemporada, ya que no viajaremos hasta el 11 de marzo y tenemos tiempo para realizar este tipo de preparación para poder afrontar en las mejores condiciones la posible clasificación para la Final de la Copa del Rey y los Play Off de División de Honor” Por otro lado, Mark Hewitt está trabajando en algunos cambios de posición de jugadores para poder consolidar el sistema de juego para los futuros encuentros.

    Subir