elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Alguien que se gastó 9.000.000 de euros más de lo que tenía en tan sólo un año, no es quien para dar lecciones de gestión económica”

  • El Gobierno municipal vilero responde así a las acusaciones del portavoz socialista

La portavoz del Gobierno local de La Vila Joiosa, Xaro Escrig, ha acusado al portavoz socialista municipal, Gaspar Lloret, de olvidar su negro pasado y sumirse en la hipocresía de querer aplicar para el gobierno local lo que en su año de gobierno brilló por su ausencia. Xaro Escrig ha hecho estas declaraciones a raíz de la información difundida por el portavoz socialista sobre la gestión económica del Ayuntamiento de La Vila.

“El portavoz socialista pretende confundir a la opinión pública utilizando conceptos y diferentes gastos municipales de manera torticera intentando hacer ver una malversación que a todas luces no es de recibo”, ha explicado Xaro Escrig.

Xaro Escrig ha recordado que el propio partido socialista pidió un préstamo de 1.800.000 euros en ese año fatídico para la historia de la democracia vilera en la que Gaspar Lloret fue alcalde, con el fin de gastarlo indiscriminadamente, mientras que los recibidos por este gobierno siempre han ido destinados a pagar a proveedores.

Además, Xaro Escrig, ha querido apuntar que mientras que el gobierno del Partido Popular está pagando a ocho meses el gobierno del Sr. Lloret Valenzuela lo hacía a 24 meses.

Por otro lado, la portavoz del Gobierno local ha querido explicar que parte de la deuda que obliga a este Ayuntamiento a reducir servicios y recortar gastos viene dada por decisiones judiciales sobre actuaciones realizadas en anteriores legislaturas. El gobierno, actualmente, está a la espera de que con la nueva legislación, y aplicándose a los casos que a día de hoy nos obligan económicamente, la justicia decida que no tengamos que asumirlos, y por lo tanto la situación económica municipal sería muchísimo más llevadera.

Xaro ha concluido diciendo que no es el gobierno el que no consigue financiación de los bancos por su inacción, sino que es la propia situación financiera la que lo hace cada día más difícil. Seguramente si Gaspar no se hubiera gastado 9 millones de euros en un año sin haberlos tenida nunca, ahora no tendría este gobierno que buscar a los bancos para pagarlos.

Subir