elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jaime Lloret: “Todo no se puede pagar y al decidir, lo necesario pesa más que lo importante”

    El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, ha hecho pública su línea de actuación ante la deuda que el consistorio vilero ha contraído con la Diputación de Alicante, ente gestor del Consorcio Comarcal de Bomberos.

    Jaime Lloret ha aclarado que “el Ayuntamiento de La Vila no está tratando de evadir responsabilidades, sino que en este momento los vileros no pueden hacer frente a unas facturas en detrimento de otras mucho más necesarias, dentro de la importancia que tienen todas. No se trata de que no queramos pagar nuestra deuda con Diputación, sino que no podemos pagarla ahora y por ello, la pagaremos cuando sea posible”.

    El Alcalde de La Vila hace un llamamiento a la Diputación Provincial para que sea consciente de la situación económica por la que están pasando muchos ayuntamientos, como es el caso de La Vila Joiosa, donde además de estar igualmente afectada por la situación económica actual, cuenta con dificultades heredadas de anteriores Gobiernos.

    En este sentido, Lloret ha explicado que “La Vila, como muchos otros municipios, lucha día a día contra adversidades como la falta de ingresos. Pero además, nuestro caso cuenta con una dificultad añadida, heredada. Se trata de sentencias judiciales de procesos iniciados hace años que ahora culminan y que afectan directamente a los presupuestos municipales, viéndose mermados en detrimento de otras necesidades de nuestros vecinos.”

    Ante esta situación, La Vila ha recortado en los últimos años millones de euros en todo tipo de partidas y servicios con el fin de cuadrar las cuentas públicas y no ser fagocitados por la deuda y sus intereses.

    Por todo esto, el Alcalde vilero considera necesario hacer pública la imposibilidad técnica de hacer frente a estas deudas con la Diputación no por evadir responsabilidades, sino superado por la situación.

    “Todo no se puede pagar y debemos decidir; al hacerlo, lo necesario pesa más que lo importante. Ahora es mucho más importante pagar nóminas, luz, asistencia social a los más necesitados, gas o limpieza que hacer frente a las deudas reclamadas por la Diputación”, ha añadido Jaime Lloret.

    Ante la situación, Jaime Lloret ha destacado que “los vileros y yo, como su máximo representante, tenemos derecho a decidir en qué hay que gastar nuestros recursos y qué debe quedar relegado para ser abonado más adelante”.

    Subir