elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente y Cruz Roja implican a 30 jóvenes en una actuación de limpieza y reforestación en la Malladeta

Medio Ambiente y Cruz Roja implican a 30 jóvenes en una actuación de limpieza y reforestación en la Malladeta
  • Además, para celebrar el Día del Árbol, la Concejalía repartirá 400 especies autóctonas a partir de mañana en el vestíbulo de Urbanismo

MÁS FOTOS
Medio Ambiente y Cruz Roja implican a 30 jóvenes en una actuación de limpieza y reforestación en la Malladeta - (foto 2)

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Vila Joiosa y la Asamblea Local de Cruz Roja Villajoyosa celebran hoy el Día del Árbol de la Comunidad Valenciana con una actuación medioambiental conjunta en la zona de la Malladeta.

La concejala de Medio Ambiente del consistorio vilero, Loli Such, ha agradecido el trabajo de Cruz Roja Villajoyosa en esta iniciativa medioambiental y ha explicado que “se trata de que la gente joven, en pleno proceso de formación, conozca de primera mano el estado en el que lamentablemente se encuentran muchos parajes naturales y que y sepan con qué métodos cuentan para aportar su granito de arena al cuidado del Medio Ambiente”.

Durante toda la mañana un equipo formado por voluntarios de Cruz Roja y cerca de 30 alumnos del IES Marcos Zaragoza de La Vila realizarán tareas de limpieza del entorno, recogiendo desperdicios esparcidos por el mencionado paraje y clasificándolos adecuadamente para su posterior reciclaje: cartón-papel, plásticos, vidrio, etc. A continuación, llevarán a cabo una reforestación con 150 plantas autóctonas: espino negro, lentisco y romero.

Además, antes de la reforestación, varios biólogos voluntarios han impartido una pequeña charla a los participantes para que conozcan los objetivos de una reforestación con plantas autóctonas y sus beneficios medioambientales.

Por otro lado, dentro de la celebración municipal del Día del Árbol, se van a repartir, como cada año, entre los ciudadanos cerca de 400 árboles de especies autóctonas (pinos y romeros). El reparto tendrá lugar a partir de mañana en el vestíbulo de las dependencias municipales de Urbanismo (tras el Mercat Municipal) hasta agotar las existencias.

Subir