elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vila estuvo a punto de dar la sorpresa

  • 65-57: Viajó con solo seis jugadores a la cancha del líder y rozó el triunfo

El equipo senior “A” del CB La Vila lideró el marcador durante casi todo el partido, pero el líder CB Guardamar se impuso en los instantes finales. Gran esfuerzo del cuadro vilero que acudía al partido con tan solo seis jugadores y dio la cara durante todo el choque.

El partido arrancó muy bien para los hombres de Juan Bardisa, que consiguieron las primeras ventajas ya desde el principio merced a la buena defensa -con pocos tiros concedidos- y a las buenas decisiones en ataque. Pero el líder reaccionó en los últimos minutos y equilibró el marcador para llegar al final del primer cuarto con 17 a 18.

En el segundo parcial también salieron bien los vileros, que lograron un parcial de 2-11 (19-29 min. 13) debido al gran acierto desde el triple de hombres como Álvaro Gómez (5/9 en tiros de tres con 3/4 en este cuarto). La Vila mantuvo el nivel defensivo, recuperando hasta 4 balones, y llegó al descanso con ventaja (30-36).

El tercer cuarto fue protagonizado por las defensas y por los fallos en ataque. De 9-6 fue el parcial de este periodo en el que los vileros mejoraron su acierto rebotador, pero también sumaron más pérdidas provocadas por la presión que ejercían los locales, que no podían permitirse perder el partido.

Con 39 a 42 arrancaba el cuarto final y fue a los cuatro minutos cuando el CB Guardamar pudo ponerse por delante por primera vez desde el comienzo del partido (48-47 min. 34). La Vila aguantó, e incluso volvió a liderar el partido a falta de dos minutos para el final. Pero a partir de aquí se impusieron los locales que, mucho más frescos -debido a su amplia rotación- aprovecharon el cansancio de los visitantes para cerrar el partido con un 11-1 de parcial y dejar el 65-57 final.

La Vila (1-13) vuelve al Maisa Lloret el próximo domingo, donde buscará a partir de las 19.30h. esa ansiada segunda victoria ante Adesavi “A” (6-8).

Heart Break CB Guardamar – Hoteles RH-C.B. La Vila 65 – 57

Parciales: 17-18, 13-18, 9-6, 26-15.

Anotación y Valoración: C. Poveda (2 / 0), P. Galiana, A. Gómez (24 / +28), M. Medicis (8 / 17), J. Llinares, P. Ortiz (10 / +1), D. Moreno (10 / +16), J.C. Cantos (3 / -3).

Junior Femenino: La salida de presión nos costó de nuevo otro partido
C.B. LA VILA 46 – 68 C.B. BENIDORM

Las junior realizaron un buen partido frente al Benidorm y estubieron disputando el partido durante tres cuartos del partido, pero la mala salida frente a la defensa presionante del equipo rival en el tercer cuarto nos costó el partido al encajar un parcial de 8 a 28 que decidió el encuentro.

El equipo de la Vila realizó una gran primera parte, donde se defendió muy bien el uno contra uno y se corría por delante del balón para generar una buena salida al contraataque. Se jugó con personalidad y concentración y se llegó al descanso con ventaja de 4 puntos en el marcador.

En el tercer cuarto el equipo visitante realizó una defensa presionante a toda la pista y nuestras jugadoras se bloquearon mentalmente, ya que no realizaban buenos bloqueos indirectos para poder recibir y no ganaban la posición con el cuerpo para recibir, sino que se quedaban detrás de la defensora. Se seguirá trabajando esta faceta del juego pero esperamos que las jugadoras aprendan de este error para no repetirlo en los próximos partidos.

En el cuarto cuarto ya se salía mejor de la presión y se pudo jugar mejor, destacando a Julia Mingot que parece que empieza a jugar con la intensidad que se requiere en esta competición y empieza a mirar el aro contrario.

Parciales: 12-11, 13-10, 8-28 y 13-19.

Jugaron y anotaron: Ángela Romá (8), Mar, Úrsula, Julia (3), Ángela Pascual (20), Arantxa (12), Zita (3), Marta Forqués y María.

El Infantil masculino empieza con mucha concentración la segunda vuelta
C.B. LA VILA 108 – 19 C.B. BENIDORM

El equipo del C.B. La Vila empezó el partido muy concentrado y con las cosas claras a realizar durante el partido que eran intensidad y defensa. Fruto de ello y de la defensa durante los 40 minutos que dura el partido, se pudo ganar fácil al equipo de Benidorm por un resultado tan claro.

Esta actitud defensiva es la que se pide al equipo para los difíciles encuentros que tienen en las tres próximas jornadas, ya que dos de ellos son contra rivales directos en la cabeza de la clasificación y, si se ganaran, nos distanciaríamos con ellos al frente de la clasificación.

Animar a los jugadores para que se sigan esforzando en los entrenamientos y sigan mejorando su técnica y táctica individual como de equipo y felicitar a Aleix y Quico por la anotación de sus triples.

Parciales: 16-2, 14-1, 12-4, 11-2, 15-4, 12-0, 16-4 y 12-2.

Jugaron y anotaron: Nico (6), Joaquín (12), Pepe Miquel (6), Ferrán (8), Aleix (15), Quico (9), Pedro (32), Vicent (2), Álvaro (14), Toni (4), Alex y Christian.

Alevín Masculino: C.B. LA VILA 38 – 68 E.M. BENIDORM

El Benidorm presionó en todo el campo y se paso bien la presión, pero no se llegaba bien a canasta, debido al excelente balance defensivo realizado por los visitantes y debíamos jugar en ataque estático, en donde una vez más el estrés, la impaciencia, las ganas de atacar sin mirar la colocación de los compañeros y de los rivales hacia que realizáramos en muchas ocasiones malos tiros. Además cuando presionaban al hombre con balón los compañeros no realizaban fintas de recepción para ayudar al compañero y nos quedábamos quietos en muchas ocasiones.

En defensa, lo habitual en los últimos partidos, no realizamos un buen balance defensivo y los rivales llegaban uno contra cero o dos contra un defensor de los nuestros y otra vez en los últimos cuartos solucionamos el problema. En defensa individual debemos realizar un deslizamiento defensivo más rápido y parar al atacante con las piernas y no con los brazos.

En definitiva, debemos trabajar estos errores y volver al juego de equipo que mostramos antes de navidades.

Parciales:4-9, 5-18, 4-8, 8-11 y 11-8.

Jugaron: Sergio Flores, Carlos Amorós, Pau Higón, Jorge Navarro, Pablo Barreno, Joan Justiniano, Juan Llinares, Vicent Lloret y Jaume Miquel.

 

Subir