elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La segunda victoria de la temporada tendrá que esperar

La segunda victoria de la temporada tendrá que esperar
  • El CB La Vila volvió a caer en un nuevo final apretado y sigue sin ganar como local

MÁS FOTOS
La segunda victoria de la temporada tendrá que esperar - (foto 2)

Los chicos del senior “A” del CB La Vila no pudieron sumar la segunda victoria esta temporada (después del agónico triunfo en Molina de Segura del pasado fin de semana), en un partido que siguió el guión del resto: Igualado hasta el final, pero una vez más se acaba escapando en los instantes finales.

Y eso que el choque arrancó muy bien para los vileros, que mandaron durante prácticamente todo el cuarto. Pero el Eset Ontinet no se dio por vencido y con un 0-6 de parcial acabó el cuarto por delante (15-16).

Después de un primer parcial en el que las defensas se impusieron, en el segundo cuarto ocurrió lo contrario. Se mantuvo la igualdad, pero con bastantes más puntos. Siempre era La Vila la que estaba un pasito por delante, pero sus fallos en defensa, en especial a la hora de cerrar el rebote (algo que condicionaría el resto del partido) hacían posible a los visitantes seguir vivos. Al descanso se llegó con empate a 38.

A la salida de los vestuarios, los dos equipos mantuvieron la igualdad, aunque esta vez sí aparecieron las defensas. Nadie se despegaba en el marcador, y La Vila pudo hacerlo sobretodo desde el tiro libre, pero una vez más acumuló unos pobres porcentajes, en especial en la segunda mitad, en la que solo anotó 9 de 23 canastas desde la línea de personal. Con este panorama, el partido llegó al cuarto final con 53 a 56.

Ya en el último parcial, los visitantes cogieron una ventaja de nueve puntos a falta de cinco minutos para el final (56-65 min. 35). Al CB La Vila volvieron a entrarle las dudas de los finales de partido y su rival sí se mostró acertado en los momentos clave.

La próxima semana, los vileros (1-11) juegan el domingo a las 12.30h en la cancha del SCD Carolinas (2-10), en un duelo entre último y penúltimo respectivamente que, como todos ya, es vital para los hombres de Juan Bardisa.

Hoteles RH-C.B. La Vila – Eset Ontinet 64 – 71

Parciales: 15-16, 23-22, 15-18, 11-15.

Anotación y Valoración: C. Poveda (4 / 0), M. Tomás (2 / -1), A. Eleno (- / -3), A. Gómez (13 / +21), C. Parra (8 / +13), M. Medicis (12 / +17), J. Llinares, P. Ortiz (19 / +18), D. Moreno (6 / +5) y J.C. Cantos (- / -2).

Subir