elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vila rediseña las tarifas del transporte urbano adecuándolas a las necesidades de los usuarios habituales

  • El uso del servicio de transporte público urbano durante la tarde de los domingos y festivos es prácticamente nulo, por ello se ha previsto, durante un año, su supresión desde las 15.00 horas en adelante

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, dentro de su Plan de Ahorro y Contención del Gasto ha diseñado un paquete de medidas para mejorar la sostenibilidad del servicio de transporte urbano. La Concejalía de Transportes del consistorio vilero, junto a la empresa concesionaria del transporte urbano y escolar, rediseñarán los servicios con demanda muy baja o nula y pondrán en marcha nuevas tarifas adecuadas a las necesidades de los usuarios a partir del 1 de febrero.

El concejal de Transportes del consistorio vilero, Pedro Ramis, ha destacado que “el servicio municipal de transportes supone un gasto de 300.000 euros al año para las arcas municipales; se trata de un servicio público por el que, independientemente del número de usuarios que utilizan y pagan el autobús, el Ayuntamiento debe pagar en cualquier caso. Por ello, también aquí aplicaremos medidas de contención y recorte de gastos, como estamos haciendo en todos los departamentos, para lograr un servicio igual de bueno pero que suponga menos gastos para las arcas municipales y por tanto, para los ciudadanos”

Nuevas medidas del servicio de transporte urbano
El uso del servicio de transporte público urbano durante la tarde de los domingos y festivos es prácticamente nulo (en promedio, menos de 2 usuarios por viaje) por lo que se ha previsto, como medida temporal y con carácter experimental por un periodo inicial de un año, su supresión desde las 15.00 horas en adelante. La medida entrará en vigor el próximo 1 de febrero y el periodo podrá ser ampliado o reducido en función de la evolución de las circunstancias económicas y sociales.

Otra de las medidas, tomada en función de los estudios de consumo del servicio, afecta a las tarifas del transporte urbano, que sólo sufrirán subidas en los billetes sencillos (pasarán a costar 1.10 euros) y en la TarjetaOro (mayores de 65 años y personas con discapacidad) que ahora tendrá un precio de 0,35 euros por viaje (5 céntimos de euro más). Además, el uso de la TarjetaOro se extiende a un nuevo colectivo, los miembros de familias numerosas empadronados en La Vila Joiosa.

Las nuevas medidas en el transporte urbano sin embargo mantienen los precios de los títulos de transporte bonificados en las tarjetas TarjetaBus (bonobús de uso general para cualquier usuario) y la TarjetAzul (destinada a los menores de 18 años).

El concejal de Transporte del consistorio vilero, Pedro Ramis, ha explicado que “más del 55% de los usuarios del transporte urbano en La Vila hacen uso de títulos de transporte bonificados (TarjetaBus, TarjetaOro y TarjetAzul). Por ello, hemos considerado acertado aplicar la subida anual de tarifas de forma que perjudique lo menos posible a estos colectivos, usuarios habituales del servicio público”.

Pedro Ramis ha añadido que “estas nuevas tarifas responden a diversas peticiones de usuarios y tienen la finalidad de establecer beneficios para aquellos colectivos que, por sus condiciones económicas y sociales, así lo requieren”.

 

Subir