elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El nuevo año acabó con la mala racha del CB La Vila

  • Juan Carlos Cantos anotó un triple a falta de dos segundos que permitió a los vileros sumar su primera victoria

Los jugadores celebraron el triunfo con una piña en el centro de la pista como si de un ascenso se tratase. Y no era para menos. Tras diez partidos, el CB La Vila consiguió la primera victoria de la temporada, que fue además en la cancha del hasta entonces colíder Molina Basket. El base Juan Carlos Cantos, nuevo fichaje vilero (que ya estuvo en el club la pasa temporada) anotaba un triple a falta de dos segundos y ponía el broche a un partido completísimo de los visitantes, que casi todo el tiempo dominaron.

El choque entre vileros y murcianos arrancó con los chicos de Juan Bardisa llevando la iniciativa. Con buenas defensas y finalizando con gran acierto los contraataques. Hasta cinco triples anotó La Vila en este periodo, sobresaliendo la figura del Ala-Pívot Dani Moreno, que acabó el partido con 22 puntos y 4/6 en triples. El cuarto acabó con 19 a 26, los visitantes apenas perdieron dos balones y mostraron una gran efectividad en el tiro exterior.

Nada más comenzar el segundo cuarto, el conjunto murciano se acercaba con dos canastas consecutivas (24-28 min. 12). Pero una nueva reacción de La Vila, merced a las buenas defensas y al acierto ofensivo, produjo un 0-8 de parcial (24-36 min. 16). Los locales reaccionaron también y aprovecharon el bajón en el juego vilero, que sumaban ya diez perdidas y volvieron a acercarse con un 9-0 de parcial. Al descanso se llegaba con 37-41 y con un conjunto visitante cargado de moral para afrontar la segunda mitad.

Una segunda mitad que además arrancó de lujo para lo vileros (algo que apenas sucedía esta temporada). Un 4-9 de parcial permitía a los visitantes volver a mandar con claridad (41-50 min. 24). Pero llegó el peor momento del partido para La Vila, que comenzó a fallar más de lo habitual y volvió a perder muchos balones. Esto, unido a dos técnicas señaladas facilitó las cosas a los murcianos que no solo empataron, sino que le dieron la vuelta al partido al final del cuarto, que acabó con 66-60.

El último cuarto estuvo cargado de emoción e intensidad, pero no de puntos. Las defensas cobraron protagonismo y el marcador se mantuvo el 68-63 durante siete minutos. Poco tiempo le quedaba a los vileros, que no aprovechaban en ataque las buenas defensas. A falta de un minuto para el final, lograron empatar con una canasta de Miguel Medicis. Y aquí fue cuando ocurrió todo. Tras otra gran defensa, restaban 17 segundos y el último ataque iba a ser para los vileros. Faltando apenas 2,7 segundos el balón llegó a la esquina, donde estaba Juan Carlos Cantos que sin dudarlo, anotó. Molina no logró forzar la prorroga y esto supuso el 68-71 fina y la ansiada primera victoria para La Vila.

El próximo sábado, La Vila (1-10) recibe a partir de las 18h. en el Maisa Lloret al Eset Ontinyent (5-6) en otro duelo de recién ascendidos y donde el conjunto vilero busca su segunda victoria y la primera ante su público.

Molina Basket – Hoteles RH-C.B. La Vila 68 – 71

Parciales: 19-26, 18-15, 29-19, 2-11.

Anotación y Valoración: C. Poveda (6 / +9), M. Tomás (3 / +9), A. Eleno (- / -2), A. Gómez (14 / +13), M. Medicis (8 / +17), J. Llinares, P. Ortiz (11 / +11), D. Moreno (22 / +33) y J.C. Cantos (7 / +7).

Subir