elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Rosado ha visitado los servicios de Pediatría y Ginecología

Sanitat invierte 685.000 euros en la renovación del área materno-infantil del Hospital de La Vila

Sanitat invierte 685.000 euros en la renovación del área materno-infantil del Hospital de La Vila
  • El Conseller ha hecho entrega a la ONG Cáritas de los más de 500 juguetes recogidos en la Primera Campaña Navideña realizada por el hospital

MÁS FOTOS
Sanitat invierte 685.000 euros en la renovación del área materno-infantil del Hospital de La Vila - (foto 2)

La Conselleria de Sanitat ha invertido 685.000 euros en la renovación del área materno-infantil del Hospital Marina Baixa, que ha finalizado este verano con la remodelación de la planta de Ginecología y que comenzaba en 2010 con el acondicionamiento de las áreas de Pediatría, Neonatos y Partos.

El conseller de Sanitat, Luís Rosado, ha visitado esta mañana los servicios de Pediatría y Ginecología del centro Hospitalario coincidiendo con el acto de entrega a la ONG Cáritas de los juguetes y material escolar recogidos durante la Primera Campaña Navideña que se ha llevado a cabo en el Hospital con este fin.

Rosado ha destacado la apuesta del Consell por la renovación y modernización de las instalaciones hospitalarias “para fomentar la calidad de los servicios y garantizar el bienestar de los trabajadores y pacientes”.

Las obras realizadas en la planta de Ginecología y en las que se han invertido 275.000 euros han consistido en una redistribución de la planta que ha supuesto la creación de habitaciones más amplias y la sustitución de las 26 camas que conforman el área por nuevas camas eléctricas más modernas que permitan una mayor comodidad de la paciente ingresada.

Asimismo, la creación de una sala de reanimación pediátrica dotada de incubadoras y todos los elementos necesarios para la práctica de la reanimación del neonato, la renovación de pinturas de paredes y techo, así como la adecuación de la sala de espera y la dotación del más moderno sistema antiincendios han sido otras de las actuaciones realizadas.

Campaña de donación de juguetes y material escolar

Durante el acto de entrega de los más de 500 juguetes recogidos en la campaña navideña llevada a cabo en el Hospital Marina Baixa, el conseller de Sanitat ha agradecido la “solidaridad de las personas que de forma voluntaria han colaborado para que ningún niño se quede sin su regalo de Navidad en unas fechas tan señaladas”.

El departamento de Salud inició la campaña el pasado día 12 de diciembre con el objetivo de colaborar con las personas que más lo necesitan haciendo llegar a los más pequeños la ilusión y la magia de la Navidad.

De este modo, el personal del departamento así como todas aquellas personas que han pasado por las instalaciones del centro han podido mostrar su solidaridad depositando un juguete nuevo o en buen estado que serán entregados a los niños en Día de Reyes a través de la ONG Cáritas Villajoyosa.

Subir