elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vila volvió a rozar la victoria en un partido vibrante

  • Derrota en Sueca de un cuadro vilero que con solo seis jugadores sucumbió en los minutos finales

Ya se antojaba complicada la visita a Sueca para los hombres de Juan Bardisa que -debido a las bajas- contó con solo seis jugadores. Pero ni muchos menos el equipo dio el partido por perdido. Tan solo la expulsión por faltas de Pedro Ortiz y el fuerte golpe que sufrió Adrián Eleno, quedándose el equipo con cuatro hombres en pista a falta de cuatro minutos, permitieron al CB Sueca ponerse por delante y acabar ganando el partido.

Y es que, desde el inicio, los vileros salieron con las pilas puestas. Con buenas defensas y aprovechando los fallos del rival, lograron las primeras ventajas importantes (11-17 min. 8). Pero llegó la reacción local, debida a la relajación de La Vila (traducida en cinco pérdidas de balón), y el final del cuarto el marcador reflejaba un ajustado 18-19.

Sueca arrancó el segundo parcial igual que acabó el primero, y no tardó en ponerse por delante (25-21 min. 14). Pero nuevamente, el cuadro vilero reaccionó bien y con un parcial de 0 a 6 recuperó la ventaja (33-36 min. 18). Se llegaba al descanso con 37 a 42 después de un cuarto en el que La Vila mejoró en defensa y en el rebote, con hasta nueve capturas.

En el segundo tiempo el conjunto vilero volvió a salir enchufadísimo, y en apenas dos minutos logró la máxima ventaja del partido (38-47 min. 22). Pero Sueca despertó y supo ver que La Vila estaba desaprovechando oportunidades. Esto, unido a los cuatro triples anotados en este cuarto, propició que los locales se volvieran a meter en el partido. Una canasta final de los vileros ponía el empate a 58 al final de un tercer cuarto en el que La Vila continuó con su acierto en el rebote, pero no con esa efectividad de cara al aro del parcial anterior.

Ya en el último cuarto, los visitantes seguían por delante en el marcador. De este gran arranque fue fruto el 1-8 de parcial (59-66 min. 32). Pero fue a partir de aquí cuando todo se torció para La Vila. Faltando cinco minutos, el base vilero Adrián Eleno sufrió un fuerte golpe en la cabeza que le obligó a retirarse del partido, a esto se unía la quinta falta de Pedro Ortiz faltando cuatro minutos para el final. Ahora los hombres de Bardisa afrontaban los minutos finales con solo cuatro jugadores en pista. Hay que recordar que únicamente seis hombres habían viajado a Sueca, por los once jugadores del cuadro local. Nada pudieron hacer los vileros y el partido acabó con triunfo local por 79 a 72.

El próximo sábado el CB La Vila (0-9) vuelve a casa tras tres semanas seguidas jugando fuera. A partir de las 19.30 h. el UCAM Murcia (4-4) visita el Maisa Lloret en un partido en el que los vileros esperan poner fin a esa mala racha y estrenar su casillero de victorias.

C.B. Sueca - Hoteles RH-C.B. La Vila 79 – 72

Parciales: 19-19, 18-23, 21-16, 21-14.

Anotación y Valoración: C. Poveda (- / +8), Mario, P. Galiana, A. Eleno (8 / +6), A. Gómez (26 / +24), C. Parra, M. Medicis (14 / +13), J. Llinares, P. Ortiz (12 / +2), D. Moreno (12 / +16), M. Otero.

Victoria del Infantil “A” que le lleva a liderar la clasificación. Joventut Xàbea 40 – 65 C.B. La Vila
Nueva victoria de los jugadores del infantil masculino que impusieron su ritmo sobre el equipo de Xàbea y dejaron sentenciado el partido en la primera parte, donde se llegó al descanso con un marcador de 13 a 39.

En esta primera parte los jugadores de la vila ejercieron una defensa presionante en toda la cancha, que forzaron numerosos errores a los rivales con robos de balón y canastas fáciles, pero que al no entrar a la pista concentrados al 100% nos costó algunas canastas al no cerrar bien las líneas de banda.

En la segunda parte no se presionó al rival y se trabajó la defensa individual en toda la pista, donde se pudieron ver algunos errores con las ayudas defensivas y el balance defensivo no estubo muy fluido. Hay que seguir trabajando estos conceptos para no repetirlos en posteriores partidos y seguir mejorando cada día.

Este reultado unido a la victoria de Denia por menos puntos de diferencia a hecho que el equipo de la Vila se ponga al frente de la clasificación por primera vez en lo que va de temporada. Felicidades chicos.

Parciales: 6-9, 1-11, 4-5, 2-12, 6-6, 6-13, 5-2 y 10-7.

Jugaron y anotaron: Pepe (4), Nico (5), Jaime (4), Joaquín (2), Christian (2), Aleix (2), Pedro (17), Vicent (3), Álvaro (4), -Llorenç (18), Alex y Javi (4).

Subir