elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde felicita a la vilera Rosa Santamaría en su 100 cumpleaños

    El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, ha felicitado personalmente a Rosa Santamaría, vecina de la localidad, que el pasado lunes (5 de diciembre) celebraba su 100 cumpleaños junto a los miembros de su familia.

    El Alcalde de La Vila ha felicitado a la vilera y le ha deseado que cumpla muchos más destacando que “es envidiable ver que con 100 años se encuentra tan bien, no sólo física, sino mentalmente y siempre rodeada de sus familiares que la arropan y ya esperan con ilusión seguir celebrando muchos cumpleaños junto a ella”.

    Rosa Santamaría nació en La Vila un 5 de diciembre de 1911, en el barrio donde vive y ha vivido toda su vida, el Poble Nou, en concreto en la calle de “la Llum”. Tuvo dos hijos que le han dado siete nietos, y estos 12 bisnietos; toda la familia estuvo en su casa para arroparla y celebrar el día de su 100 cumpleaños.

    Con 28 años enviudó y arrancó una intensa vida laboral que empezó por la gran industria local de las redes, la venta de ropa por las casa y el servicio en casa de un reputado doctor, donde en sus ratos libres, leía los libros de todas las estanterías.

    Rosa ni fuma ni bebe ni toma medicamentos, lo que parece ser parte del secreto de su longevidad; pero además de cumplir los cien años de edad, lo que más alegra es ver cómo ha llegado. Su estado físico y mental es admirado por todos sus familiares y conocidos, ya que hace vida normal; hace la compra, cocina a diario y sale a caminar todos los días, muchas veces en compañía de uno de sus yernos y el cambio de moneda al euro no le ha supuesto ningún problema ya que controla a la perfección su presupuesto y hasta le da para jugar al bingo de vez en cuando.

    La madre de Rosa también tuvo una vida larga y sana, y en su 94 cumpleaños también la felicitó en persona el alcalde de La Vila, que en aquel momento era Jaime Botella. Por esto, su hija quiso que Rosa también recibiera la felicitación de actual alcalde en persona.

    Subir