elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La victoria se volvió a escapar en los momentos finales

La victoria se volvió a escapar en los momentos finales
  • El C.B. La Vila sumó en Onil la octava derrota en un último minuto desastroso

MÁS FOTOS
La victoria se volvió a escapar en los momentos finales - (foto 2)
La victoria se volvió a escapar en los momentos finales - (foto 3)

Estuvo cerca de nuevo, pero la primera victoria de la temporada se les volvía a escapar a los chicos del senior “A” del C.B. La Vila en un partido que llegaron a dominar hasta por once puntos faltando tres minutos para el final. Pero volvieron a aparecer los fallos y las dudas y el C.D. Onil remontó el partido en el último minuto.

Un partido que arrancó igualado, pero siendo los locales los que siempre mandaban en el marcador. Se impusieron las defensas en este periodo y fueron las pérdidas y los fallos en ataque los que impidieron a La Vila ir por delante al final de un cuarto que acabó 14-12.

En el segundo cuarto, el choque continuó parejo, pero en apenas dos minutos, el C.D. Onil -aprovechando los errores del cuadro vilero- endosó un 8-3 de parcial (22-15 min.16). Pero los visitantes reaccionaron, y de que manera. Mejoraron en defensa (diez rebotes en el cuarto) y aprovecharon sus oportunidades en ataque, para devolver el parcial (esta vez de 0 a 10), y acabar el primer tiempo por delante (24-27).

En el tercer parcial el partido mantuvo la igualdad. Pero todo cambio a partir del minuto 27, cuando el conjunto local perdió algo los nervios a raíz de una falta, y fueron sancionados con una triple técnica. Los vileros lo aprovecharon desde el tiro libre y con la posterior posesión para marcharse de nueve puntos (38-47 min. 28). El partido se había roto, y La Vila cerró un gran tercer cuarto con 24 puntos, con una mejora en el rebote y en el porcentaje de acierto, pero con muchas pérdidas que dejaban con vida al C.D. Onil (44-51).

Llegaba el último cuarto y los vileros parecían cómodos con una ventaja que incluso ampliaron, merced a la buena salida. Recuperaron balones, continuaron defendiendo bien y atrapando rebotes y alcanzaron los once puntos de ventaja (50-61 min. 26). A falta de un casi minuto los visitantes mandaban por nueve (54-63 min. 28). Pero fue a partir de aquí cuando volvieron las dudas, los nervios y los errores de los finales de los partidos en esta temporada. Sólo un tiro libre anotarían los vileros, que con empate a 64 tuvieron tiro ganador, que no entró. A falta de 5 segundos los locales anotaron y el partido acabó con el 66-64 final.

El próximo sábado el C.B. La Vila se desplaza a Sueca, donde a partir de las 20.15 h. tratará de poner fin a esa mala racha y lograr la ansiada primera victoria ante otro equipo de la parte baja de la tabla.

C.D. Onil “A” - Hoteles RH-C.B. La Vila 66 – 64

Parciales: 14-12, 10-15, 20-24, 22-13.

Anotación y Valoración: C. Poveda (6 / +3), Mario (4 / +5), P. Galiana, A. Eleno, A. Gómez (19 / +18), C. Parra (2 / +4), M. Medicis (6 / +13), J. Llinares, P. Ortiz (18 / +8), D. Moreno (9 / +16), M. Otero.

Infantil femenino. C.B LA VILA 21 – 80 C.B. JOVENTUT XABIA
Las chicas vileras no pudieron sorprender a la líderes de la liga y cayeron en casa. Aunque el resultado fue muy amplio la vileras jugaron muy bien e intentaron hacerle frente a la lideres, donde se notaron las numerosas bajas del equipo, unido a un fallo de los entrenadores que se le olvidaron convocar a alguna alevín para ayudar al equipo en tan difícil partido.

Las vileras empezaron muy fuerte el partido poniéndose por delante en el marcador, pero el desgaste físico al final del partido debido a que habían pocas jugadoras, y el gran fallo en los rebotes defensivos, un error que se esta cometiendo mucho en esta temporada, hizo que el equipo visitante cogiera diferencia en el marcador.

Las vileras estuvieron todo el partido peleando hasta el final y demostrando una buena actitud, y se espera que cuando llegue el partido de vuelta, con las lesionadas ya recuperadas, se dará mas guerra e intentará batir a las lideres de la liga.

Por parte de la Vila Jugaron: Alba, María, Irene F. (6), Marina(3), Roseta, Irene H. (12), Gema.

Sufrida victoria del Alevín masculino. C.B. LA VILA 56 – 44 ALBUFERETA SAN BLAS
Salimos concentrados sabiendo que debíamos hacer: fuerte defensa, salir rápido al contraataque corriendo todos y mirando el posible pase del compañero que subía el balón, en ataque posicional jugar separados buscando cada uno su espacio. La primera parte fue bien para nuestros jugadores, a pesar de notarse que no estábamos del todo entonados, finalizamos con un 21-16 favorable.

Destacar las mejoras de algunos jugadores, que venimos pidiendo desde principio de temporada, como Joan Justiniano que no paro de correr en todo el partido para ayudar al equipo y de Miguel Zaragoza que corrió muy bien el contraataque mirando el balón y cuando lo recibía miraba a sus compañeros y defensores antes y cuando botaba.

La segunda parte tuvo altibajos perdiendo dos cuartos y ganando uno. El bajón se produjo debido a una fuerte presión que no supimos pasar por botar y no mirar al compañero que estaba solo, porque los de la Albufereta utilizaban a 2-3 jugadores en ir a por el balón. El buen juego se produjo en un cuarto en donde hicimos lo que nos está dando victorias; correr y defender fuerte. Aun así hasta el final del partido no estuvo clara la victoria.

Destacar en defensa a Jaume Soriano que con su fuerte presión robo e hizo que la Albufereta perdiera muchos balones, además de sacar el contraataque a la perfección pasando en el momento adecuado a sus compañeros. También destacar a Sergio Flores que puso la quinta marcha i revoluciono el partido con su velocidad, jugándose el balón cuando tenía que hacerlo y pasándolo cuando algún jugador vilero tenía una mejor posición de tiro.

A pesar de esta cuarta victoria consecutiva se ha notado un pequeño bajón en el juego, tal vez debido a estas últimas semanas en donde hemos entrenado menos días y en los entrenamientos no estábamos todos. Debemos seguir trabajando para mejorar y acercarnos a los equipos de arriba.

Parciales: 6-4, 7-6, 8-6, 2-8, 27-2, y 6-18.

Jugaron: Jaume Soriano, Sergio Flores, Miguel Zaragoza, Carlos Amorós, Kiko Berrios, Pau Higón, Jorge Mullor, Pablo Barreno, Joan Justiniano y Jaume Miquel.

Victoria con un mal comienzo del Infantil masculino “A”. C.B. La Vila 86 – 30 C.B. Oliva
El equipo vilero empezó el partido sin ritmo y cometiendo numerosos errores defensivos, como puertas atrás y malas defensas individuales y de ayudas, que unido al fuerte ritmo que impuso desde el inicio el equipo de Oliva, hizo que sólo se llegara al descanso con una ventaje de 20 puntos gracias al acierto de cara al aro del tercer y cuarto cuarto.

En el descanso el entrenador recordó a los jugadores que si no se defiende con intensidad y concentración se pueden perder los partidos y reaccionaron los jugadores, ya que se presionó mejor las líneas de pase y las ayudas defensivas empezaron a aparecer. Con todo ese trabajo defensivo se lograron numeros0s contraataques y en ataque estático se empezó a seleccionar mejor el tiro, haciendo una mejor segunda parte del partido con un tanteo de 46 a 11.

Aun que al final se logró una victoria abultada hay que seguir trabajando la intensidad defensiva durante los 40 minutos que dura el partido y mejorar los conceptos de ataque para que sea mas fluido y con numerosas opcines de finalización.

Parciales: 5-5, 14-7, 8-2, 14-5, 11-2, 10-2, 14-5 y 11-2.

Jugaron y anotaron: Nico (8), Jaime, Joaquín (4), Pepe Miquel (12), Christian (8), Ferrán (2), Aleix (5), Pedro (22), Álvaro (9), Toni (4), Llorenç (10) y Alex (2).

 

Subir